Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

martes, 30 de noviembre de 2010

Piñas que valen doble

Foto: www.opopular.com.br
Mientras Independiente viajaba a Goiania, los jugadores del Goiás se agarraban a golpes en el entrenamiento. Rafael Moura, delantero y figura de los brasileños, se cruzó feo con Rithely, juvenil del club. Ventaja para el Rojo.

Los goles dejaron de valer doble de visitante, de tener ese plus que tantos beneficios le dieron al rojo en la Copa. Pero ojo, Independiente llegó a Goiania y encontró otra ventaja en tierra brasileña: Rafael Moura y Rithely, jugadores del Goiás, se agarraron a piñas en el medio del entrenamiento en Serrinha.

Mohamed y compañía pisaron Goiania cerca de las 1.30 de la madrugada y bajo la lluvia, pero la tormenta más fuerte ya había pasado por el rival de la final. Rafael Moura, delantero titular y máxima figura del equipo, tuvo un cruce en una pelota dividida con el juvenil Rithely, ambos discutieron y terminaron a las piñas y agarrados del cuello. Los compañeros separaron y, a pesar de querer bajarle grados después, la calentura quedó a flor de piel.

“Lo que pasó no quiere decir nada y no es la primera vez que pasa. Ellos ya se abrazaron”, explicó el delantero Otacilio Neto. “Cosas que pasan, no será la primera ni última vez”, agregó Marcáo, defensor titular. Rafael Moura ya tuvo otro episodio de agresión cuando le pegó a un periodista en julio de este año. No es el mejor clima antes de la primera final internacional de su historia.

Maxi Friggieri - Olé

El Rey está en Brasil

Mohamed esta en duda entre Godoy y Patricio Rodríguez
El plantel completo de Independiente que participa en la Sudamericana, más Busse, está en Goianas esperando la gran final de la Copa Sudamericana.

A la 1:30 de la madrugada de hoy el plantel llegó a Goianas donde fue recibido por una lluvia torrencial. A las 20 hs el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego.

Ayer el equipo practicó en Domínico. El entrenamiento estuvo repartido entre una práctica de fútbol y luego trabajos de pelota parada. Antonio Mohamed aún no confirmó el once inicial.

Hernán Fredes entrenó diferenciado por una molestia en el dedo gordo de su pie derecho, aunque estará a disposición para el encuentro ante Goiás.

Para llegar a Goiana, el plantel partió en charter hasta Brasilia y luego irá hasta Goiana en micro. Allí se hospeda en el Hotel Castro's Park Hotel.

El partido se juega el miércoles 1º de diciembre a las 21 hs.

LA DELEGACION

Arqueros: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini, Fabián Assman.
Defensores: Julián Velázquez, Lucas Mareque, Maxi Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Carlos Matheu.
Volantes: Roberto Battión, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Nicolás Cabrera, Nicolás Martínez, Leandro Gracián, Iván Pérez, Federico Mancuello, Walter Busse (no está incluído en la lista de buena fe).
Delanteros: Germán Pacheco, Andrés Silvera, Facundo Parra, Patricio Rodríguez, Martín Gómez.

Caindependiente

La hinchada vs Estudiantes




Todos los vídeos son gentileza de InfiernoRojo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ficha | Independiente 1-2 Estudiantes | Apertura 2010


Equipo en general:
Cinco (5)

Técnico:
A. Mohamed (5)

Árbitro:
S. Laverni (4)

Mejor Jugador:
I. Pérez (7)

Peor Jugador:
G. Pacheco (3)

Cambios:
P. Rodríguez x G. Pacheco
N. Delmonte x B. Nieva
L. Kruspzky x Pellerano

Tarjetas Amarillas:
NO HUBO

Gol:
N. Martínez

Los goles de la derrota

domingo, 28 de noviembre de 2010

Martínez: “El gol me viene bien pero destaco la actitud y la entrega del equipo”

Nicolás Martínez pelea la pelota junto con Rodrigo Braña
Nicolás Martínez se mostró disconforme con el resultado a pesar del gol. “Por como venimos jugando merecemos estar en una mejor posición”. Sin embargo, admite que “Si no hacemos los goles y no mantenemos el arco en cero no sirve”.

Para el volante, "Todo el grupo está conforme con los dos equipos porque el esfuerzo que se está haciendo es muy grande, Independiente hizo un buen partido y no se lo pudo cerrar.”

Si bien el surgido de las divisiones inferiores de Vélez no perdió la cautela, admitió: “Si ganamos la Sudamericana vamos a tener que jugar la Libertadores y es porque eso que necesitamos sumar puntos pensando en el promedio del año que viene.”

Para cerrar, Martínez manifestó: “El gol en lo personal me viene muy bien pero destaco la actitud y la entrega del equipo, intentamos jugar y por momentos lo hicimos muy bien ante el puntero del campeonato.”

"Loco por el Rojo"

“Demostramos que estamos para ayudar”

Samuel Cáceres jugó un buen partido
El paraguayo Samuel Cáceres dialogó con la prensa luego del partido frente a Estudiantes y lamentó el partido porque desde su punto de vista “el resultado no es correcto porque llegaron 2 veces y solo 1 vez de manera clara.”

En cuanto al trámite, Cáceres dijo que Independiente “manejó el partido, entregó lo que pudo y más no se pudo hacer.” Es por eso que “fue una lástima perder así y nos vamos mal porque dejamos una buena imágen, jugando contra el puntero y no contra cualquier equipo.”

Cáceres también marcó el reconocimiento de la gente. “Para mi es un orgullo ser ovacionado por el publico, todos los chicos estábamos contentos con el vamos los pibes. Eso nos da confianza y demostramos que estamos para ayudar, no nos achicamos contra un equipo con mucha experiencia y que ganó una Libertadores”, dijo.

Respecto a su evaluación personal, el jugador manifestó que se sintió bien. “Volver a jugar después de mucho tiempo implica responsabilidad y nervios, de a poco se suman minutos y se ganan confianza. Hay que ir de a poco y volver a nacer. Hay que estar bien y firme en la cancha para cuando el técnico te de la oportunidad”, cerró.

"Loco por el Rojo"

Derrota inmerecida

Cristian Pellerano frente a Rodrigo Braña
Independiente empezó perdiendo con Estudiantes en el primer tiempo. Comenzado el segundo lo igualó y sobre el final, la Gata Fernandez se llevó los 3 puntos del partido. El equipo que hoy dirigió Gustavo Lema jugó muy bien y mereció llevarse como mínimo un punto.

En el primer tiempo Estudiantes se puso en ventaja a los 11' cuando Matheu esperó a que Gabbarini la vaya a buscar, y como el arquero no llegó, la rechazó a un costado donde justo apareció Juan Pablo Pereyra que solo le bastó patear y hacerlo ya que el arco se encontraba descuidado.

Con el marcado abajo, el Rojo fue a buscar el empate y, a los 30, Pellerano desde lejos remató con toda potencia y una gran comba y el balón se estrello en el ángulo que une al travesaño con el palo izquierdo del portero Pincha, se salvaba Estudiantes.

En el complemento, Independiente salió decidido a buscar el empate y a los 25 segundos lo conseguiría por parte de Nico Martínez después de una gran jugada colectiva.

En el entretiempo había entrado el Patito Rodríguez, jugador clave del Rojo en el segundo tiempo, una genialidad de él hizo que llegara el empate.

Patricio Rodríguez entró con todo y creó una gran jugada a pura velocidad dejando en el camino a un hombre y cuando parecía que se la sacaban, le metió un tremendo caño a Rodrigo Braña, después la termino perdiendo pero la gente aplaudió su esfuerzo.

Más tarde, el Rojo tuvo otra buena jugada a puros toques y con remate desviado por parte de Pellerano, era el mejor momento del Rojo. Cuando el Pincha estaba con el balón en sus pies no le quedaba otra que jugar a los pases en el medio porque el área del Diablo era una muralla.

La única vez que llego el León después de lo relatado fue a los 40 minutos, cuando Hernán Rodrigo López le tiró un centro a Gastón Fernandez, y este cabeceó por arriba de Gabbarini que voló pero no llego. 2 a 1 se ponía arriba Estudiantes, el resultado era totalmente merecido, lo más justo era el empate e incluso una victoria Roja hubiese sido más justo que una Pincha.

El equipo del Turco tiene como objetivo ganar la Copa para salvar el semestre a nivel local. El partido de ida de la final se juega en Goiania (Brasil) el próximo miércoles a las 21 horas.

"PuroInfierno"

La Séptima se quedó sin final

En la “Quemita”, el equipo de Pablo Goglino se quedó con las manos vacías sobre el final. A los 43 minutos del primer tiempo, Martín Benítez habilitó (pase bochinezco) a Raúl Millañanco que definió con el arquero cubriendo bien el arco. La 94’ se iba con la ventaja en un primer tiempo en el que hubo poco juego y mucho estudio del rival.

A los 13´ del complemento, el Rojo tuvo el segundo en los pies del “Galgo” Guillermo Pereira pero se desvió en un defensor velezano y se fue al córner. En el despeje de esa jugada Vélez consiguió el empate con un zapatazo de otro partido que dejó sin chances al arquero Gonzalo Rehak.

Con el 1-1, el partido se volvió a trabar hasta que a los 30 minutos, Agustín Pascucci se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. Le dio bajo y los movimientos de los delanteros rojos desconcertaron al arquero y ese centro se convirtió en el segundo. El Rojo sacó un mediocampista y puso un defensor para aguantarlo.

A los 37 y a los 40, el Fortín aprovechó pases profundos y lo dio vuelta.

Igualmente, tanto a ustedes como a los de las demás divisiones ¡¡¡Gracias chicos!!!

Rubén Iglesias - "De la Cuna al Infierno"

sábado, 27 de noviembre de 2010

“Arranca otra etapa”

Mareque festeja el gol clave que metió en Ecuador por la ida de la semifinal contra Liga
Para Mareque, con Goias empieza otra historia. "Hay que respetarlos y ojalá la suerte esté de nuestro lado", dijo el lateral.

Para Lucas Mareque fue clave meter ese gol tempranero en el comienzo del segundo tiempo. "Por suerte estábamos bastante tranquilos. Pero cuando nos encontramos con un gol en el final del primer tiempo, fue como empezar a remar otra vez. Nos embocaron justo", contó el lateral en Radio Del Plata.

El mérito de Antonio Mohamed, no quedó a un segundo plano. "Lo del Turco suena inexplicable. Metió mano en el equipo, plasmó su proyecto, su estilo de juego y nos fuimos acomodando rápido. Cuando se cambia de técnico es porque se toca fondo. A partir de ahí, no podés ir más abajo. Con Dany no pudimos salir adelante, pero no fue culpa de él sino nuestra", dijo.

Lucas viene teniendo buenos rendimientos en el Rojo y, por eso, fue consultado por la Selección: "Siempre se espera la posibilidad, pero a esta altura no lo tengo tan en cuenta. Hoy podemos quedar en la historia del club y estoy cien por cien metido en la Copa. Es en lo único que pienso. Si se tiene que dar, se dará".

Ahora, a Independiente se le viene la final con Goias y el lateral sabe que hay que tomar recaudos: "Hay que respetar a Goias. Igualmente, hasta acá es una etapa. Con la final empieza otra. Ojalá la suerte esté de nuestro lado".

Olé

"Estoy feliz por mis amigos"

Lucas Pusineri, con presente en Platense, no se olvida de su cariño por el Rojo y le aseguró a Olé que "Mohamed está haciendo las cosas muy bien".

Todo el Rojo está feliz, muy feliz, y no deja de bailar, Bah... en este caso, de cantar... Porque Independiente sigue de festejo por el paso a la final de una Copa Internacional después de 15 años de espera. Y uno de los que no pudo esconder su felicidad fue justamente un ídolo contemporáneo del Rojo, Lucas Pusineri. Actualmente en Platense, el jugador comparte esta inmensa alegría con Olé.

-¿Qué sensación te causa el paso a la final de Independiente?
-Mucha felicidad. Por lo que pasó, por la gente, por la hinchada, por los muchachos que están en el cuerpo médico y que quiero mucho, por los jugadores, y más aún por mis dos amigos que tengo en el plantel, Tuzzio y Matheu. Comparto con ellos el sentimiento.

-¿Hablaron después del partido?
-Si, si, anoche. Me mandé mensajes de texto con los dos y se les notaba la alegría hasta por celular.

-¿Qué destacás del equipo ante Liga?
-La actitud y la garra que metieron. Liga fue un rival muy complicado y, a pesar que de los chicos no estén haciendo un buen torneo local, noté un cambio rotundo en todos. Y eso me pone muy contento.

-¿Ese cambio fue desde que llegó el Turco Mohamed?
-La verdad que si y fue muy positivo. El Turco les dió confianza y los jugadores en él encontraron un poco de aire para poder revertir el momento que pasaban.

-¿Cómo viene el partido con Goias?
-Complicado. Las finales son decisivas y ésta seguramente va a ser así.

-¿Se corre con ventaja por jugar con un equipo que hoy es de segunda categoría en Brasil?
-No, para nada. Esto no deja de ser fútbol, un juego que da sorpresas y en el que pueden pasar muchas cosas.

¿Cómo lo ves al técnico? Desde su llegada, el equipo repuntó.
Bien, muy correcto con lo que hace. Y siento que esto es una gratificación por el esfuerzo que hace y todo lo que tuvo que pasar en su vida.

Olé

La hinchada vs. Liga de Quito

Vídeo: InfiernoRojo

Vídeo: InfiernoRojo


Vídeo: InfiernoRojo


Vídeo: InfiernoRojo


Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Vídeo: Giufauser

Un León para los chicos

Lucas Kruspzky, gran promesa Roja
Se perfila un Independiente juvenil para recibir a Estudiantes, ya que 15 de los 20 convocados salieron de la cantera del club. Se vienen más debuts.

La práctica en el Complejo de Santo Domingo estuvo a cargo de Gustavo Lema, ayudante de campo de Antonio Mohamed. Lema estará en el banco de suplentes este domingo ya que, por su expulsión la fecha pasada ante Colón, el Turco no podrá estar.

Luego de la práctica, fue confirmada la lista de concentrados para este cotejo. Los jugadores quedarán guardados este sábado al mediodía, luego de la última práctica en el Complejo de Santo Domingo.

Lista de Concentrados

Arqueros: Adrián Gabbarini y Fabián Assmann.

Defensores: Carlos Matheu, Ignacio Barcia, Nicolás Delmonte, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Braian Luna, Lucas Kruspzky y Juan Manuel Sánchez.

Volantes: Cristian Pellerano, Leandro Gracián, Iván Pérez, Nicolás Martínez, Federico Mancuello, Jonathan Suárez y Matías Jaime.

Delanteros: Patricio Rodríguez, Brian Nieva y Germán Pacheco.

La novedad en la lista es la inclusión de cuatro juveniles. Uno de ellos es Lucas Kruspzky, quien lleva tiempo entrenandose con la Primera y tiene mucho rodaje en la Selección Argentina Sub 20. Los otros tres que asoman vienen teniendo un interesante nivel en la Reserva: Jonathan Suárez, Matías Jaime y Juan Manuel Sánchez.

Sus datos:

Jonathan Ezequiel Suárez
Fecha de Nacimiento: 11 de mayo de 1991 - Rivadavia (Mendoza)
Altura: 1,76 m
Año de llegada al club: 2004
Número: 29

Juan Manuel Sánchez
Fecha de Nacimiento: 13 de mayo de 1991 - Trenque Lauquen (Buenos Aires)
Altura: 1,73 m
Año de llegada al club: 2006
Número: 33

Jorge Matías Jaime
Fecha de Nacimiento: 20 de marzo de 1991 - San Nicolás (Buenos Aires)
Altura: 1,66 m
Año de llegada al club: 2008
Número: 31

El equipo comenzará a delinearse en la práctica de este sábado por la mañana en el Complejo de Santo Domingo, que será a puertas cerradas. La prensa podrá ingresar una vez finalizada la práctica.

Caindependiente

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mohamed: "Fredes fue el mejor de todos"

El técnico Antonio Mohamed, luego del triunfo épico ante la Liga de Quito en el Libertadores de América, reconoció que Independiente fue superior en todo momento y caratuló al volante Hernán Fredes como el mejor jugador de la cancha.

“Fue uno de los mejores partidos desde que estamos en el club”, dijo el Turco, con una leve sonrisa dibujada sobre su rostro. Y también le dio importancia a la gente que “apoyó en todo momento”. “Lo del público fue impactante”, comentó.

Con respecto a los rendimientos individuales, señaló que “Fredes sobresalió del resto” y explicó que si bien dentro del once titular hay muchos chicos, todavía no hay que exigirlos al extremo, ya que son demasiado jóvenes. Y en referencia al ex entrenador, Daniel Garnero, hubo palabras de apoyo: “Él es parte de todo esto, por cosas del fútbol no le tocó estar acá. Sin embargo, el Dany armó este grupo”.

En referencia al partido de ida ante el Goias, en Brasil, Mohamed adelantó: “Seguramente no haya cambios y si los hay podría ser el ingresó de un mediocampista por un delanter. Nada más”.

En tanto a la salida de Roberto Battión en el complemento, fue contundente: “Fue solo un calambre. No hay de que preocuparse”.

Fuente: De la Cuna al Infierno

Ficha | Independiente 2-1 LDU de Quito | Sudamericana 2010

Seguinos en: Facebook - Twitter - YouTube

Alineación:
H. Navarro 7
J. Velázquez 9
E. Tuzzio 9
L. Galeano 6
N. Cabrera 6
R. Battión 8
H. Fredes 10
L. Mareque 8
F. Parra 8
M. Gómez 7
N. Silvera 7
------------------
F. Godoy 6
M. Velázquez 6
C. Matheu -

Equipo en general:
Ocho (8)

Técnico:
A. Mohamed (9)

Árbitro:
E. Osses (4)

Mejor Jugador:
H. Fredes (10)

Peor Jugador:
Vacante
Cambios:
F. Godoy x M. Gómez
M. Velázquez x R. Battión
C. Matheu x F. Parra

Tarjetas Amarillas:
F. Parra
N. Silvera

Goles:
F. Parra
H. Fredes

El Diablo mete la Copa

Arde Avellaneda: Independiente puede dejar a Racing sin Libertadores si gana la Sudamericana. La Academia está a un punto de la zona de clasificación, pero el último cupo corre riesgo.

En el debut de Mohamed en el banco, Independiente ganó el clásico frente a Racing, con aquel el cabezazo del pibe Báez. Hay revancha. El papelito "Argentina 5", ese del sorteo de la Libertadores de ayer, tiene como candidatos a los grandes de Avellaneda. La Academia, a un punto de Newell's, sueña. El Rojo, con la final de la Sudamericana y la chance de volver a la Copa, también. Remake de la fecha 10.

Argentinos, por campeón del Clausura, y Estudiantes, puntero en la tabla general, ya tienen reservado su lugar. Godoy Cruz, con diez puntos de ventaja y apenas 12 en juego, ya está sacando el pasaporte. Vélez, 7 unidades arriba y con la chance de ser campeón, difícilmente deje pasar su chance. Queda un lugar y, en la tabla, Newell's (52), Banfield (51) y Racing (51) pelean por quién se lo queda. Surgió un competidor: Independiente puede clasificar directamente a la Libertadores si es campeón de la Sudamericana.

Este cupo adicional se agregó a partir de la edición vigente de la Copa Sudamericana, y sea cual sea el país que obtenga el pasaje le quitará un lugar a su país en la Libertadores. Un castigo para el equipo que se quede afuera, a pesar de una temporada de buen desempeño. Pero el Diablo nunca pensó en la justicia...

Olé

Te vinimo' a alentar, de la mano...

La gente ya le reconoce el gran momento del equipo al Turco Mohamed y así cantaron cuando terminó el partido. El DT no se olvida del Dany Garnero.

"Esto también es de él", dijo el Turco sobre el ex técnico del Rojo. Y siguió: "Armó el equipo pero por estas cosas que tiene el fútbol no tuvo tiempo para ensamblar al equipo. Dany es un amigo y como hincha de Independiente, debe estar muy contento con este momento".

El gol de Salgeiro dejó a todos helados y fue un golpe duro para arrancar en segundo tiempo, pero el equipo salió adelante rápidamente. ¿Cuál fue el secreto, Turco?: "Le dije a los jugadores que no nos podíamos caer. Que teníamos que seguir igual. Fue un mazazo, pero pudimos salir".

A la hora de analizar el partido comentó: "Fue muy difícil y el equipo funcionó muy bien. Sufrimos como se sufre en estas ocasiones, pero ganamos bien. Lo ganamos como lo teníamos que ganar y fuimos justos ganadores".

Caindependiente

Al Beto con amor

Carlos Alfaro Moreno fue reconocido por Independiente con una plaqueta por su trayectoria en el Rojo. La gente le brindó una inovidable ovación.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno disputó 114 partidos con la camiseta de Independiente y anotó 44 goles. Consiguió el Torneo de AFA de la temporada 88/89, donde formó dupla te ataque con Marcelo Reggiardo. Gracias a su notable actuación fue galardonado con el Olimpia de Plata al mejor futbolista del año.

Dejó gratos recuerdos en el Rojo y la gente siente gran aprecio por él. Marcó goles imborrables y muy importantes pero siempre se recordará aquella tarde de octubre de 1993 cuando le marcó los tres goles a Newell's en la Doble Visera en la vuelta al fútbol de Diego Maradona.

Caindependiente.com

Los goles de la victoria ante Liga

De Parranda hasta la final

Independiente venció al ultimo campeón de la Sudamericana y jugará la final contra el Goiás de Brasil. Parra abrió el marcador, igualó Salgueiro para los ecuatorianos y Fredes puso el 2-1 final.

Una fiesta tremenda cuando salió el equipo acoplaba el Libertadores de América, la espera había llegado, Independiente se jugaba todo por llegar a una final internacional luego de 15 años de sequía.

Comenzaba el encuentro, los dos equipos estaban bien parados y jugaban de igual a igual. El Rojo avisó primero con un cabezazo tapado por el arquero de Liga. Más tarde, Gonzalo Chila desde afuera, bien tapado por Hilario.

Sin embargo, la primera alegría llegó a los 26 minutos cuando luego de dos cabezazos en el área, la pelota le cae a Parra que también con la cabeza le da y la pasa por encima del arquero Cevallos. 1 a 0 se ponía arriba el Diablo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Independiente tuvo otra gran chance después de un gran centro de Martín Gómez, Parra no la agarra bien y Silvera que venía como un Ferrari la mando por arriba.

Sobre el final la Liga tuvo dos. La primera de Barcos a las manos de Navarro y después llegaría el empate mediante un golazo desde afuera de Juan Manuel Salgueiro. Con el 1-1 llegaría el descanso.

En el complemento, el Rey de Copas salió con todo y a los 40 segundos conseguiría nuevamente la ventaja. Fredes metió el pie entre un pase de la defensa de los dirigidos por Bauza y, mano a mano con Cevallos, la metió por abajo sobre el palo izquierdo del mismo.

A partir de entonces Independiente bajo un poco el nivel y se paró de contra, sin embargo seguía generando peligro en el sector del "Albo". Un Albo que faltando 5 minutos tiro un tiro en el palo que de milagro no fue gol.

Sin mucho más, el chileno Osses pitó el final del encuentro y el Rojo consiguió el pasaje para la gran final de la Copa. La misma se jugará el próximo miércoles con horario a confirmar en Brasil frente a Goiás que descendió a la segunda división del fútbol brasileño.

A disfrutar hinchas de Independiente, ¡el Rojo está en la final!.

"PuroInfierno"

jueves, 25 de noviembre de 2010

"Va a estar que explota"

Independiente pintó el Cilindro de Rojo. El Turco quiere que se repita en el Libertadores.
El Turco Mohamed habló con Olé tras la clasificación del Goiás y ahora se ilusiona con lo que esta noche le espera al Rojo: "Ojalá podamos darle un regalo a los hinchas". Cauto, pide paciencia: "Todavía estamos lejos de armar el equipo".

Fueron tiempos de pelearla. Para Independiente, otrora rey continental, ocho años sin títulos y 15 sin finales internacionales. Para Mohamed, comienzos en Huracán y crecimiento en Colón, de a poco, a pulmón. Sus caminos se cruzan y también la chance de lograr algo único: la final de la Copa Sudamericana. El Turco, feliz, ya se imagina un marco de lujo para su noche estelar: "El estadio va a estar a full", se ilusionó el DT con Olé, luego de la sorpresiva clasificación del Goiás.

"Para nadie es fácil jugar de visitante", tiró Mohamed. El DT del Diablo quiere un infierno en Avellaneda. Oliendo azufre, algo de eso intuye: "Me dijeron que va a explotar. Ojalá les demos un lindo regalo a los hinchas.". Ojo, el Turco no se confía ni se conforma por esta semifinal: "Hay que tener paciencia, el equipo sabe que todavía no consiguió nada", frenó. Pero eso sí, la fe mueve montañas: "Los chicos están con una moral superlativa".

Sobre el partido en sí, Mohamed fue preciso: "Hay que atacar, apostamos por Gómez para abrir la cancha". Conciente de la sapiencia de la Liga para cerrar los espacios de visitante, tiene su fórmula: "Estar atentos a los rebotes, a la segunda jugada, para agarrarlos desacomodados", declaró en La Red.

Es la chance de su carrera para Antonio Mohamed. Es la chance de romper el ostracismo en finales de torneos internacionales para Independiente. La expectativa es grande. Y la cancha, según el Turco, quedará chica.

Olé

La cantera del Diablo

Velázquez, Galeano y Fredes, los pibes del Rojo sueñan
Julián Velázquez, Leonel Galeano y Hernán Fredes crecieron en el Rojo y se alimentaron de su mística copera. Hoy buscan hacerla suya frente a la Liga de Quito.

Es el partido más importante de mi carrera”, repiten al unísono los tres, cada uno a su turno. Es que saben muy bien lo que significa esta semifinal ante Liga de Quito. Crecieron en Independiente, empapándose de esa filosofía de juego que fuera característica del club aunque la necesidad de resultados se haya ido comiendo ese paladar negro con el advenimiento del Siglo XXI. Se formaron en el Rojo, en esa cuna que les contó la historia de la mística de una institución copera desde su ADN y que supieron entender en el trato que recibieron cuando viajaron a Uruguay a jugar con Defensor Sporting, a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima y a Ecuador para resucitar ante La Liga, porque todos les abrían las puertas al Rey de Copas. Así, Leonel Galeano, Julián Velázquez y Hernán Fredes, hijos de la cantera del Diablo, tendrán esta noche la posibilidad de sumar un nuevo capítulo en esta novela de actitud y entrega que viene escribiendo el equipo de Antonio Mohamed en la Sudamericana, y de quedar a un paso de un logro que no se saborea desde la Supercopa 95.

“Es trascendente por lo que nos jugamos. Quiero dejar todo para llegar a la final”, saca pecho Galeano, de 19 años, 53 partidos en Independiente y autor del gol que abrió la historia del Rojo en esta Copa, el del 1-0 a Argentinos en el Libertadores de América.

“Jugar una Copa implica muchísimo compromiso, es muy lindo. No todos llegan a una semi, Independiente hacía mucho que no estaba en una instancia como ésta, y yo nunca jugué una, pero la tomo como una final. Voy a dejar todo. No recuerdo otro partido tan importante en mi carrera”, explica sus sensaciones Fredes, de 23 años, 101 partidos en el Rojo y uno de los hacedores (en la red) de la remontada ante Defensor Sporting.

“La sensaciones son inexplicables, es lo mejor que me pasó, sobre todo por cómo empezamos este semestre, porque nadie daba nada por este equipo y ahora estamos a un paso...”, se ilusiona Velázquez, de 20 años, apenas 25 partidos en Independiente y cuyo debut en la red fue, nada menos, que en el valioso 2-2 que el Rojo se trajo de Ibagué.

Claro que, para ninguno de los tres, la importancia de esta semi ante el equipo del Patón Bauza tapa la responsabilidad que tendrán esta noche. “Es un partido duro. Sabemos que cada vez que a La Liga le toca salir de su casa hace buenos partidos. Por eso, creo que será muy complicado. Tenemos en claro que, más allá de que en Ecuador sacamos un buen resultado, estamos abajo. Estamos ansiosos, sí, pero no debemos pasarnos de revoluciones porque puede ser perjudicial. Hay que estar tranquilos, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar lo mejor”, admite Galeano con todo Miramar alentando a su embajador.

Fredes, el más experimentado de los tres, aporta: “Las ansias y los nervios van a estar porque es imposible no pensar en el partido. Nosotros nos preparamos de chicos en esto y esperemos que nos no juegue nada en contra. Necesitamos un gol como sea, por eso vamos a ir a buscar el partido. Siempre soñé con el título...”. Mientras que la Avispa cuenta: “Jugar este partido es una linda responsabilidad. Por el pasado del club, estamos a las puertas de un logro y no queremos dejar pasar la posibilidad. Por eso, debemos estar muy atentos en defensa, firmes, y dejar que los de arriba aprovechen las situaciones”.

Queda en claro que los tres jugadores son consicentes de lo que significa esta semi, de la seriedad con la que se tienen que tomar a La Liga pero también hay una factor que les juega a su favor: la gente. El Libertadores estará a pleno y ese empuje que los ayudó en cada partido de local, hoy será determinante. “Tendrán un papel vital por lo que será el marco de la cancha. Esperemos que le podamos regalar una alegría...”, repiten al unísono los tres, cada uno a su turno. Es que saben muy bien lo que significa esta semifinal ante Liga de Quito. Galeano, Fredes y Velázquez crecieron en Independiente. Se formaron en el Rojo. Son hijos de la cantera del Diablo y esta noche quieren que la pasión de 35 mil almas la hagan arder, como nunca.

Olé

Entradas agotadas

Así fue en el estadio de Racing por los cuartos de final. ¡Imagínate lo que será el nuestro hoy!
La gente de Independiente ya agotó todas las entradas disponibles para el encuentro contra Liga por la vuelta de las semifinales de la Sudamericana. De ganar, el Rojo enfrentará al Goiás de Brasil.

Aproximadamente 40 mil almas Rojas estarán en el Libertadores de América alentando al equipo que quiere ser campeón y volver a convertirse en Rey de Copas. Cabe destacar que los hinchas ademas, ocuparan la tribuna visitante para que entren más personas. Por su parte los hinchas de Liga ocuparan el 4to piso de la Garganta 1.

Las puertas del Libertadores de América se abrirán a las 19 hs. Se recomienda a los hinchas de Independiente llegar temprano al Estadio. El encuentro arranca 21:30.

Mira los vídeos de la hinchada de Independiente vs Tolima, haciendo clic aquí.

Importante visita al estadio

Julio Comparada recorrió el Libertadores de América junto con el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación y el Intendente de Avellaneda.

Lo hicieron por la calle perimetral para agilizar el proyecto de continuación de la misma hasta la calle Colón, para contar con mejores accesos al Estadio. Además se habló sobre el futuro estacionamiento que compartirán Independiente y Racing, una vez que la mencionada obra termine. Por esa razón, también estuvo presente el Presidente de Racing, Rodolfo Molina.

Comparada, también estuvo acompañado por el Vicepresidente 2º del Club, Hugo Barrueco, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, Ariel Lambezat y el Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Caindependiente

Reconocimiento al Beto

Una hora antes del partido, la Comisión Directiva le entregará una plaqueta a Alfaro Moreno en reconocimiento a su exitoso paso por el Club.

El acto se realizará el jueves 20:30 hs en la Sala de Prensa del Estadio Libertadores de América, por lo que invitamos a todos los medios y periodistas a presenciarlo.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno disputó 114 partidos con la camiseta de Independiente y anotó 44 goles. Consiguió el Torneo de AFA de la temporada 88/89, donde formó dupla te ataque con Marcelo Reggiardo. Gracias a su notable actuación fue galardonado con el Olimpia de Plata al mejor futbolista del año.

El Beto junto a Mohamed. Foto: 18-11-2010 en el estadio de Barcelona Guayaquil.
Dejó gratos recuerdos en el Rojo y la gente siente gran aprecio por él. Marcó goles imborrables y muy importantes pero siempre se recordará aquella tarde de octubre de 1993 cuando le marcó los tres goles a Newell's en la Doble Visera en la vuelta al fútbol de Diego Maradona.


Caindependiente

¡Que siga la racha!

Independiente ganó los cuatro partidos que jugó como local ante equipos de Ecuador por copas y no recibió goles. Todos fueron por la Libertadores.

Enfrentamientos:

1972 Independiente 1 (Manuel Magán) – Barcelona 0

1978 Independiente 2 (Héctor Arrieta y Ricardo Bochini) – El Nacional 0
1978 Independiente 2 (Héctor Arrieta y Ricardo Bochini) – Liga Universitaria de Quito 0

2004 Independiente 2 (Daniel Quinteros x2) – El Nacional 0

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encuesta 20: Mareque esplendido

Finalizó otra encuesta de PuroInfierno en la cual preguntamos a nuestros lectores ¿Quien fue la figura vs. Liga en Quito? Así respondieron:

  • L. Mareque 53%
  • R. Battión 30%
  • N. Silvera 17%

Laverni, el juez elegido vs. Estudiantes

La AFA designo los días, horarios y jueces para la 16ª fecha del Troneo Apertura 2010. El Rojo se medirá contra Estudiantes el domingo 28 a las 17 hs en el Libertadores de América, el encargado de dirigir el encuentro sera Saúl Laverni.

El cronograma completo es el siguiente:

Viernes 26 de noviembre
19.10--Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz, Árbitro: Germán Delfino.
21.15--Arsenal-San Lorenzo, Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Sábado 27 de noviembre
17.10--Quilmes-All Boys, Árbitro: Gabriel Favale.
20.10--Banfield-Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana.
Domingo 28 de noviembre
17.00--Independiente-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Saúl Laverni.
17.00-- Newell´s Old Boys-Boca Juniors, Árbitro: Diego Abal.
19.10--River Plate-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Sergio Pezzotta.
Lunes 29 de noviembre
19.10--Huracán-Lanús, Árbitro: Mauro Vigliano.
21.15--Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe, Árbitro: Pablo Lunati.
Martes 30 de noviembre
19.10--Vélez Sarsfield-Tigre, Árbitro: Héctor Baldassi.


Ademas, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que la fecha 18 comenzara el día miercoles 1 de diciembre entre Olimpo y Arsenal con horario a confirmar.

"No salir como locos"

Mareque festeja junto a Fredes y Battión el segundo gol del Rojo el pasado jueves vs Liga
Lucas Mareque, autor del gol clave en Quito, da la fórmula para pasar a Liga y llegar a la final de la Sudamericana. "Debemos ser inteligentes", dijo. El Rojo sueña con ganar un torneo internacional luego de 15 años.

El golazo de Lucas Mareque le dio ilusión a Independiente en la altura de Quito: ese 2-3 lo deja a tiro de avanzar a la final de la Copa Sudamericana. "Nunca es bueno perder. Pero para nosotros fue buen resultado el que nos trajimos de Quito. Más que nada porque perdíamos por tres goles y pudimos achicar la desventaja", dijo el defensor del Rojo. Ahora alcanza ganar 1-0 ó 2-1 para lograr la clasificación: "Creo que si quedábamos tres goles abajo, la llave quedaba resuelta allá en la altura".

Mareque tiene claro cómo jugar el jueves en el Libertadores de América: "Nosotros tenemos que salir a jugar sin tener en cuenta lo que sucedió allá. Lo único que nos sirve para pasar es ganar, no nos queda otra. Pero debemos ser inteligentes. No podemos salir como locos a buscar el gol de entrada porque podríamos pagarlo demasiado caro". También sabe que no pueden contagiarse de la ansiedad de la gente...

¿Qué tiene Liga para preocupar al Rojo? El 3 lo cuenta: "Liga es un equipo duro, que sabe bien a qué juega. Es posible que en casa sea muchísimo más fuerte, pero de visitante no se achica. Ya lo demostró contra Estudiantes en la Recopa y hace poco contra Newell's". Pero el golazo que hizo en Quito los deja a tiro. Y desde la Supercopa del 95 que no llegan tan lejos en un torneo internacional.

Olé

No Osses fallar

Los hinchas de Liga dudan del referí chileno de la revancha, que tuvo un mal domingo.

"Mucho ojo con este árbitro que pitará la vuelta”, tituló la web Clubldu.com, sitio no oficial de la Liga. Acusa al referí chileno Enrique Osses de ser localista. Y se recuerda que en el 2009 le anuló un gol legítimo a Universitario de Perú contra San Lorenzo, por la Libertadores.

Osses tuvo un mal domingo en su país, donde dirigió Universidad Católica 4-2 Universidad de Chile: cobró mal un penal para cada equipo y no expulsó a Matías Rodríguez (U) por una evidente mano de último recurso. A mejorar...

Olé

Equipo confirmado

El Turco Mohamed dio a conocer hoy a los 11 que saldrán a la cancha este jueves para enfrentar a la Liga de Quito en busca del sueño de todos.

La formación será: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Facundo Parra, Andrés Silvera y Martín Gómez.

El banco de suplentes saldrá del resto de los que están concentrados: Adrián Gabbarini, Fabián Assmann, Carlos Matheu, Maximiliano Velázquez, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Leandro Gracián, Nicolás Martínez, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez y Germán Pacheco.

El plantel entrenó esta mañana en el Estadio Libertadores de América, donde realizaron trabajos de pelota parada. Luego de entrenarse, los jugadores salieron hacia el Hotel Intercontinental, donde quedaron concentrados de cara a este trascendental partido.

Caindependiente

"Es el partido más importante de mi carrera"

Antonio Mohamed está muy metido en la semifinal de mañana ante Liga de Quito por la Sudamericana, pero aclara que se lo toma “con mucha tranquilidad”.

De muchas cosas se habla en la previa de este partido y dos de los temas más importantes es la gran ansiedad de la gente de Independiente y que el partido arranca con un resultado en contra. "Es un partido de fútbol, tenemos que estar equilibrados y no desesperarnos, tenemos 90 minutos", señaló el DT después de la práctica en el Estadio. Y sobre los hinchas que llenarán en Libertadores de América comentó: "Nos tienen que apoyar y ser pacientes. Sabemos que quieren ganar de entrada, pero nosotros estamos muy tranquilos con ese tema".

El Turco llegó a Independiente el 5 de octubre y en poco tiempo el equipo supo encontrar el rumbo. Pero para él su responsabilidad es mínima: "Yo tengo solo un 15 por ciento, el resto es de los jugadores. Están todos muy comprometidos". Y agregó: "Este escenario no lo imaginaba yo ni nadie en el club. Estamos acá por merito de los jugadores que levantaron muchísimo".

Sobre el rival del jueves dijo: "Es un equipo muy ganador. Tenemos q ser agresivos para ir a buscar el partido". Y acerca de la importancia del partido dentro de su carrera como técnico fue claro: "Es el partido más importante de mi carrera pero lo tomo con mucha tranquilidad".

Sitio Oficial del Club Atlético Independiente

Calavera no Chila

Gonzalo Chila en el partido del lunes frente a Nacional.
El equipo principal de Liga jugó el lunes y un volante repitió ayer por la mañana ante Deportivo Quito. Se trata de Gonzalo Chila, que sería titular ante el Rojo.

Edgardo Bauza le había anticipado a Olé : “Estoy hasta las manos”. Está en su semana más importante del año como técnico de Liga de Quito, que empezó con una continuidad novelesca de partidos. El lunes por la noche, con los titulares, le ganó 3-1 a Nacional. El entrenador tuvo once horas entre ese match y el comienzo del que ayer a las 9 de la mañana enfrentó a Deportivo Quito. Fue 1-1, con mayoría de suplentes. Excepción: Gonzalo Chila, volante por izquierda, jugó 45 minutos en cada uno, en ambos ingresando en el segundo tiempo. Podría haber jugado más, pero el Patón debe cumplir con una reglamentación interna de Ecuador que exige que en cada primer tiempo debe participar un menor de 19 años. Así, vs Nacional salió Marlon Ganchozo y ante el Quito, Nelson Martínez, dos futbolistas que no integraron la delegación que ayer llegó a Buenos Aires y mañana (21.30) enfrentará al Rojo en el Libertadores. Ellos esperan la final nacional contra Emelec.

Lo de Chila no es un detalle: tiene chances de ser titular contra el Rojo, como lo fue en la Casa Blanca. Los otros futbolistas que el Patón utilizó en ambos encuentros fueron el arquero Alexander Domínguez (los dos completos) y Enrique Gámez (25’ en el primero y 90’ en el segundo).

Y esta continuidad le trajo problemas de lesiones al Patón. Juan Manuel Salgueiro sufrió “un planchazo horroroso, tiene para tres o cuatro días, no puede caminar”, según el técnico argentino. El charrúa salió tras 23’ vs. Nacional. Otro con problemas es el Chino Luna. “Es terrible como tiene el tobillo”, dijo Bauza. El ex Racing jugó parado los últimos 30 minutos del lunes. El que descansó fue Hernán Barcos, que se infiltró en la ida y repetiría la receta en la revancha ante el Rojo. Y a ellos se le agregó Néicer Reasco, autor del tercer gol al Rojo en el 3-2 en Quito, que sufrió una fatiga muscular. Si no se recupera, entraría Gámez, uno de los más baqueteados. Liga sufre por jugar en continuado, mientras Independiente no utilizó a ni un titular ante Colón en Santa Fe (1-1 el lunes).

El que la tiene más complicada es Luna. Pero según el médico de Liga, Marcos Lascano, Salgueiro podrá jugar. La baja del Chino generaría un cambio táctico: el ingreso de William Araujo, volante central, con lo que Bauza pasaría del 3-4-1-2 de Quito a un 3-5-1-1, algo similar a lo que utilizó frente a Estudiantes en la revancha de la Recopa, torneo que ganaron los ecuatorianos. ¿Se la bancarán en el Libertadores? Ellos juran que sí.

Juan Pablo Mendez - Olé

Vildozo: "Atacamos con tres y le ganamos"

Angel Vildozo, delantero argentino de Unión San Felipe (Chile). Enfrentó a Liga en octavos de final.
"La fórmula que usamos en Unión San Felipe cuando le ganamos 4-2 a Liga fue poner tres puntas, dos bien abiertos, con un enganche y dos volantes centrales. Recuperábamos la pelota e íbamos por la punta. Liga jugó con tres atrás y con cinco volantes. Entonces buscamos llegar por los costados, llevando la pelota desde la izquierda a la derecha. Y a ellos les costó cuando les tiramos el centro abierto a las espaldas de los centrales porque, más allá de que se cerraban bien, por los costados dejaban espacios importantes".

"Nosotros somos un equipo joven, sin mucha experiencia y de local nos metieron dos goles por errores infantiles, uno por un penal y otro del Chino Luna. Y en Quito fue muy difícil sostenerlo, por nuestra inexperiencia (derrota 6-1). En el segundo nos quedamos sin piernas y nos superaron".

"El primer consejo que les doy a los jugadores de Independiente es que no se apuren porque en Quito sacaron un buen resultado. Y a Liga, por más que Estudiantes y Newell’s no lo consiguieron, se le puede meter goles. Siempre, llevando la bola por los costados".

De golpe, tres puntas

Mohamed va a full mañana contra Liga: ingresará Martín Gómez por Godoy para jugar con un trío de ataque. Y el Turco también trabajó bastante en pelota parada.

Que el síndrome Sudamericana se dispersó por los poros de todos los hinchas de Independiente es un hecho, y que Antonio Mohamed entiende esta ilusión copera, también. Pero lo que recién se terminó de confirmar en la práctica de ayer, más allá de que ya se percibía en el ambiente de Domínico, es que el Turco pondrá un trío ofensivo para recibir a Liga en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa. Claro, pasa que Martín Gómez ingresará por Fernando Godoy y acompañará a Silvera y Parra. Sí, Bauza, de golpe, tres puntas ...

“El técnico habló conmigo después del partido en Ecuador para decirme que existía la posibilidad de que sea titular en la vuelta. Y bueno, hoy (por ayer) me lo confirmó”. Martín Gómez, el Pelado, lo vive como un sueño, pero también sabe que tiene ante él la llave que de acá en más le puede abrir algunas puertas, pese que el mendocino medite con el “bajo perfil”, como le gusta decir cuando se para delante de un micrófono. “Sé que siempre soy una alternativa, aunque me gustaría meterme entre los 11. Pero también entiendo que no estoy al cien por cien físicamente y no puedo aguantar 90’”. La sinceridad con la que se expresa el ex jugador de Independiente de Rivadavia habla por sí sola, aunque Mohamed apueste por el delantero que lleva 25 partidos y 1 gol en el Rojo.

La felicidad de Gómez va de la mano con la camaradería con la que pregona el plantel. Más allá de que mañana se enfrentará a una instancia decisiva, y con un resultado (2-3) en contra estrictamente en lo númerico, reina el buen humor. Eso sí, todo regado con trabajo... En la tarde de Domínico, el Turco paró un equipo, mientras los que igualaron el lunes ante Colón hicieron regenerativo. Allí, en la cancha, apareció Gómez, quien además se encargó de algunas de las pelotas paradas. Y aquí recae una de las fortalezas que utilizó el Rojo en Ecuador, y que mañana también estará en el repertorio; uno de los goles que recibió Liga fuera de su casa fue por esa vía (fue 2-4 frente a Unión San Felipe), por el argentino Vildozo.

Este esquema (3-4-3) hará su debut en el librito del técnico, ya que en su estadía en Avellaneda nunca jugó con tres puntas. Sí es cierto que probó con Patricio Rodríguez, pero también es una realidad que el Patito no es netamente delantero. “Tenemos que aprovechar el desgaste de Liga ( jugó con titulares el lunes por el torneo ecuatoriano). Igual, el partido lo debemos ganar nosotros y salir a atacar. Más, sabiendo que ellos vendrán a defenderse”, cierra Gómez. Y... por algo el Turco pondrá tres puntas, ¿no?.

Nicolas Migliavacca - Olé

martes, 23 de noviembre de 2010

Vídeo del gol de Velázquez desde la tribuna popular

Vídeo: InfiernoEncantador

Quedan pocas entradas

La venta de localidades para el partido con Liga de Quito sigue este miércoles de 11 a 17 hs en el Libertadores de América y en la Sede de Boyacá.

PLATEAS----------ABONADO--SOCIOS--INVITADOS
Norte Alta (Agotada)-----------------$ 60---------$ 100
Erico Alta---------------$ 60---------$ 80---------$ 140
Erico Baja--------------$ 60---------$ 120--------$ 180
Erico Palco Oficial----$ 60---------$ 170--------$ 240
Gargantas 1 o 2-------$ 60---------$ 120--------$ 180

TRIBUNAS---------SOCIOS--------INVITADOS
Social Norte Baja-----$ 40
Social Sur Baja-------$ 40--------------$ 80

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE DEMANDA, EL PUBLICO DE INDEPENDIENTE TAMBIEN OCUPARÁ LA TRIBUNA POPULAR VISITANTE (Invitados $ 80). LOS SIMPATIZANTES DE LA LIGA IRAN AL CUARTO PISO DE LA GARAGANTA 1.

Las personas con certificado de discapacidad deben presentarse en los lugares y horarios de venta y acreditarse para el ingreso.

Probable alineación

Mohamed probó con Gómez por Godoy en el entrenamiento. Con el mendocino en el campo, Independiente sumará más gente en el ataque para buscar el gol ante Liga que le de el pase a la final de la Sudamericana.

Tras el empate con Colón, Independiente ya piensa en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Por eso, Antonio Mohamed dispuso una práctica en Villa Domínico en la que empezó a delinear la formación para recibir a los ecuatorianos en búsqueda del pase a la final de la Copa Sudamericana.

En principio, y según lo visto en el entrenamiento, Martín Gómez por Fernando Godoy sería el único cambio. El Rojo necesita ganar al menos por un gol para pasar de fase y, por eso, el Turco se decidiría por sacar un volante de contención. De esta forma, el equipo conseguiría más gente en el ataque.

¿Patricio Rodríguez? Parece ser que el mendocino lo aventaja y Patito iría al banco de los suplentes para esperar su turno.

Entonces, el equipo sería: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera.

Olé

Se lesionó Salgueiro

Liga venció ayer 3-1 a El Nacional: la figura vs. el Rojo, Juan Manuel Salgueiro está en duda para el jueves.

Liga de Quito se aseguró la clasificación a la final del torneo ecuatoriano al vencer 3-1 a El Nacional. Eso es bueno para el rival del Rojo porque sólo deberá pensar en la Copa Sudamericana. Hoy, ante Deportivo Quito (a las 9 hora local), y el domingo, frente a Manta, podrá poner suplentes. Lo malo es que Salgueiro, figura en ida (gol y asistencia) salió lesionado a los 22 minutos del primer tiempo, con un dolor en el pie derecho. Y al final, el Chino Luna salió rengueando.

Nacional ganaba 1-0 y Liga lo dio vuelta por Ulises de la Cruz, Líber Bolaños y William Araujo. Bauza reservó al arquero Cevallos y a Barcos, afectado de un dolor en el pie derecho que no le impediría viajar hoy al mediodía a Buenos Aires.

Olé