Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

viernes, 11 de marzo de 2011

Efemérides del 11 de marzo: Independiente logra su máxima goleada en la historia

El 11 de marzo de 1971 Independiente lograría su máxima goleada en Primera División tras haberle ganado 11 a 1 a Platense en condición de visitante.

Se jugaba la segunda fecha del Campeonato Metropolitano de 1971. Independiente había tenido un auspicioso arranque al ganarle 2 a 0 a Rosario Central en Avellaneda. Las crónicas de la época describían al equipo dirigido por Vladislao Cap como un conjunto "dotado de una sólida defensa y un medio campo integrado por jugadores de gran calidad y fuerte personalidad. Todo ello, sumado a la velocidad de los tres atacantes netos, comenzó a transformarlo en un elenco fuerte, con alta moral y muy difícil de superar".

El 11 de marzo el Rojo visitaba a Platense en el estadio de Chacarita y fue todo un acontecimiento: un histórico 11 a 1, hasta ahora insuperable en la historia del Club, gracias a los goles de Miguel Giachello (3), Enzo Gennoni (2), Jose Pastoriza (2), Eduardo Maglioni (2), Agustín Balbuena y Miguel Raimondo. Scarpaccio había anotado el único gol de los locales.

Finalmente, Independiente se terminaría quedando con un nuevo titulo, superando a Vélez por un punto.

FORMACIONES

Platense 1: González; Morelli, Recavarre, Neme, San Paulice; Ciera, Scarppaccio, Guzmán; Moreno (Méndez), Viola (Scapolla), Ramos.

Independiente 11: Miguel Angel Santoro; Eduardo Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto, Ricardo Pavoni; José Omar Pastoria, Miguel Raimondo, Antonio Moreyra; Agustín Balbuena, Miguel Giachello, Enzo Gennoni (Eduardo Maglioni).

Arbitro: Atilio García

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado tu blog.

    Me gustaría que visites mi blog, y que me agregues a tu lista de blogs, de modo que los que me visitan a mi, te visiten a ti y viceversa.
    Mi blog es

    http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

    Te pido que lo visites y consideres la posibilidad de que trabajemos en conjunto. Realmente creo que a mis lectores les hará bien leer tu blog, porque van a crecer y aprender mucho.

    Espero tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria poder contactar con usted para ver la posibilida de realizar un intercambio de links le indico mi correo rox.gambling@gmail.com.
    Mucha suerte y exitos.

    ResponderEliminar