Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

viernes, 19 de noviembre de 2010

Dos puntos de oro

Independiente se levantó de un 0-3 y goles de Silvera y Mareque dejó abierta la serie por un lugar en la final de la Sudamericana. El equipo puso...

La altura cuesta, afecta y molesta a la hora de jugar. Este Independiente lo supo desde el minuto cero, siendo criterioso para descargar energías, dando pases cortos y llegando en bloque hacia el arco de José Cevallos. El Rojo se las rebuscó para neutralizar al vigente campeón de la Copa Sudamericana, siempre firme en la marca e incisivo en ataque. Promediando la primera etapa, Fernando Godoy estuvo a milímetros de abrir el marcador con un formidable tiro de media distancia, pero el travesaño le dijo que no. Faltando dos minutos para el cierre del primer capítulo, Juan Manuel Salgueiro sacó un disparo inatajable para Hilario Navarro y señaló la ventaja, inmerecida, para el conjunto local.

La segunda etapa recibió al Rojo con otro baldazo de agua fría: tras una oportunidad clara para el equipo de Mohamed, Néicer Reasco marcó el segundo de contra. Para colmo, el ingresado Miller Reasco señalaba a los 11' un 3 a 0 que parecia lapidario. Pero el Rojo se guardaba un as en la manga. Al minuto, Andrés Silvera lanzó un fuerte disparo pegado al palo para marcar el descuento. Y a los 19', Lucas Mareque sacó un formidable disparo desde afuera para marcar el segundo gol de descuento, como si la mística venciera a esa altura que tanto se temía y ya pasaba factura en el equipo.

La derrota es relativa. Por como se dio el partido, el balance es más que positivo. Esta noche de Quito mostró a un equipo combativo, que se paró de igual a igual, y que no merecía irse con las manos vacías. La justicia llegó en forma de dos goles claves para una serie que quedó más que abierta, pensando en lo que será el partido de vuelta este jueves 25 de noviembre en el Libertadores de América. Un gol nos separa de volver a la final de un torneo internacional. La ilusión sigue intacta, latiendo cada vez un poco más fuerte.

Liga de Quito 3: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco; Ulises de la Cruz, William Araujo, Gonzalo Chila; Juan Manuel Salgueiro; Hernán Barcos, Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Independiente 2: Hilario Navarro; Julian Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Facundo Parra, Andrés Silvera.DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT, 43' Juan Manuel Salguiero. ST, 3' Néicer Reasco, 11' Miller Bolaños, 12' Andrés Silvera y 17' Lucas Mareque.
Cambios: ST, Miller Bolaños por Carlos Luna, 16' Nicolás Martínez por Fernando Godoy, 21 Christian Lara por Juan Manuel Salgueiro, 23' Maximiliano Velázquez por Facundo Parra, 34' Walter Calderón por Gonzalo Chila y 43' Carlos Matheu por Hernán Fredes.
Amonestados: PT, 29' Guagua y 33' Battión. ST, 21' Bolaños, 28' Gabbarini, 38' Cabrera.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Estadio: Casa Blanca, Quito

Caindependiente.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario