Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Calavera no Chila

Gonzalo Chila en el partido del lunes frente a Nacional.
El equipo principal de Liga jugó el lunes y un volante repitió ayer por la mañana ante Deportivo Quito. Se trata de Gonzalo Chila, que sería titular ante el Rojo.

Edgardo Bauza le había anticipado a Olé : “Estoy hasta las manos”. Está en su semana más importante del año como técnico de Liga de Quito, que empezó con una continuidad novelesca de partidos. El lunes por la noche, con los titulares, le ganó 3-1 a Nacional. El entrenador tuvo once horas entre ese match y el comienzo del que ayer a las 9 de la mañana enfrentó a Deportivo Quito. Fue 1-1, con mayoría de suplentes. Excepción: Gonzalo Chila, volante por izquierda, jugó 45 minutos en cada uno, en ambos ingresando en el segundo tiempo. Podría haber jugado más, pero el Patón debe cumplir con una reglamentación interna de Ecuador que exige que en cada primer tiempo debe participar un menor de 19 años. Así, vs Nacional salió Marlon Ganchozo y ante el Quito, Nelson Martínez, dos futbolistas que no integraron la delegación que ayer llegó a Buenos Aires y mañana (21.30) enfrentará al Rojo en el Libertadores. Ellos esperan la final nacional contra Emelec.

Lo de Chila no es un detalle: tiene chances de ser titular contra el Rojo, como lo fue en la Casa Blanca. Los otros futbolistas que el Patón utilizó en ambos encuentros fueron el arquero Alexander Domínguez (los dos completos) y Enrique Gámez (25’ en el primero y 90’ en el segundo).

Y esta continuidad le trajo problemas de lesiones al Patón. Juan Manuel Salgueiro sufrió “un planchazo horroroso, tiene para tres o cuatro días, no puede caminar”, según el técnico argentino. El charrúa salió tras 23’ vs. Nacional. Otro con problemas es el Chino Luna. “Es terrible como tiene el tobillo”, dijo Bauza. El ex Racing jugó parado los últimos 30 minutos del lunes. El que descansó fue Hernán Barcos, que se infiltró en la ida y repetiría la receta en la revancha ante el Rojo. Y a ellos se le agregó Néicer Reasco, autor del tercer gol al Rojo en el 3-2 en Quito, que sufrió una fatiga muscular. Si no se recupera, entraría Gámez, uno de los más baqueteados. Liga sufre por jugar en continuado, mientras Independiente no utilizó a ni un titular ante Colón en Santa Fe (1-1 el lunes).

El que la tiene más complicada es Luna. Pero según el médico de Liga, Marcos Lascano, Salgueiro podrá jugar. La baja del Chino generaría un cambio táctico: el ingreso de William Araujo, volante central, con lo que Bauza pasaría del 3-4-1-2 de Quito a un 3-5-1-1, algo similar a lo que utilizó frente a Estudiantes en la revancha de la Recopa, torneo que ganaron los ecuatorianos. ¿Se la bancarán en el Libertadores? Ellos juran que sí.

Juan Pablo Mendez - Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario