Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

domingo, 21 de noviembre de 2010

Agüero y Forlán terminaron con el maleficio de Anoeta

Los ex Independiente lideraron al Atlético de Madrid en su primera victoria en ese estadio (venían de 11 derrotas y 2 empates). Fue 4-2 al Real Sociedad, con dos del Kun, uno del uruguayo y otro de Simao, de penal.

Trece veces el Atlético de Madrid había pisado el césped de Anoeta. Un número maléfico. De esas trece visitas, once fueron derrota para el Colchonero, y las dos restantes, empate. El Aleti nunca había ganado en ese estadio. Pero toda racha tiene un final, sobre todo si enfrente está un Sergio Agüero encendido y mortal.

De la mano del Kun, el Atlético venció por 4-2 a Real Sociedad como visitante en Anoeta por primera vez. El ex Independiente tuvo un segundo tiempo brillante. En la primera mitad, el local se puso en ventaja con un gol de Ujfalusi, en contra. Parecía que el partido se encaminaba otra vez a dejar al Aleti en blanco en esa cancha.

En el complemento, Agüero se encendió. Fabricó el gol del empate, a pura gambeta por derecha. Centro y toque de Diego Forlán, el uruguayo, otro ex Independiente para el 1-1, a los 26. Y enseguida, el Kun dio vuelta el marcador con un tanto similar. El pase fue de Ujfalusi y Agüero apareció por el segundo palo, en posición adelantada, para tocar de derecha y establecer el 2-1.

Pero la confirmación llegó a los 37. Forlán quedó mano a mano, definió de zurda, el arquero dio rebote y Agüero le metió un zurdazo al ángulo para el 3-1. Recién ahí el Atlético de Madrid y su entrenador, Quique Sánchez Flores, se convencieron que la victoria en Anoeta era posible. Incluso cuando Rivas descontó con un derechazo desde afuera del área. Porque el Aleti siguió atacando y redondeó el marcador de 4-2 con un penal de Simao, tras una falta en el área sobre Reyes.

Con el triunfo, el Atlético escaló al sexto lugar, aunque sigue lejos de la punta de la Liga de España: suma 20 puntos y el líder, Real Madrid, tiene 32.

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario