La verdad, hubiera preferido un árbitro argentino”. El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, fue irónico pero también precavido. “Lástima que no se puede, pero para mí los referís argentinos están en primer lugar, cuando quieren dirigir bien, dirigen muy bien”, sentenció.
El entrenador se expresó con cuidado cuando le recordaron el trabajo del paraguayo Carlos Amarilla, referí de Independiente 0 Tolima 0. “Es muy difícil opinar al respecto. Errores cometemos todos. Uno tiene muchos años en esto y a los diez minutos se da cuenta qué nochecita va a tener”, declaró en Fox Sports radio Del Plata.
Amarilla cobró foul sobre Hilario Navarro de Yesid Martínez, a los 34 minutos del primer tiempo, un fallo muy protestado por los colombianos porque el centro terminó en gol de Tolima. Además, el primer asistente, Nicolás Yegros, señaló offside en una jugada que en la continuidad había tenido un penal de Hilario Navarro. Por eso Bauza manifestó cierta preocupación, antes de que se supiera de la designación del uruguayo Roberto Silvera.
Y el Patón también habló del partido. “Newell’s (el anterior adversario) defiende mejor que Independiente. Pero el Rojo ataca mejor, tiene un nueve de una jerarquía altísima (Silvera), que parece que está desatento y es todo lo contrario. Y posee un chico que cuando se consolide será todo lo que prometió. Es Cabrera, al que yo lo quise llevar a Central. Con el Turco viene en ascenso en nivel futbolístico y eso lo hace más peligroso”.
Y opinó sobre el efecto de la altura de Quito. “Si no tenés un buen equipo, no te ayuda para nada. El problema es jugar cuando hay calor, eso acentúa el problema de la altura. Cuando se juega a las 11 es complicado, pero a las 16 no era un problema”, contó el argentino.
Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario