Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 20 de noviembre de 2010

Trapos con pasaporte...

Banderas colgadas en la tribuna de Independiente en Quito
La barra de Independiente llevó a Quito banderas de Racing, como ya lo hizo en Montevideo, y reincidió en el quiebre del pacto para evitar estas provocaciones.

Uno de los principales puntos del estatuto de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) para convertirse en una ONG era no mostrar trapos de otro cuadro. Pero para la barra de Independiente aquel “decálogo del buen hincha“ al que intentaron darle forma no es más un papel con simples palabras que pasan de largo. Aquí no hay compromiso a la no violencia, como decían. Otra vez, como ya habían hecho en Montevideo, ahora en Quito, en la tribuna del Rojo aparecieron banderas con los colores de Racing y las leyendas “Sos mi locura” y “La hinchada más fiel” (ante el Globo, en el Clausura 10, también habían mostrado un trapo rival: “Huracán: la banda Mikymoco”, decía). Y si en Ibagué no se vieron trapos ajenos debe ser por la sencilla razón de que la barra no viajó a Colombia para el partido de ida de cuartos de final contra Deportes Tolima.

Bebote, el capo de la barra, es uno de los más miembros activos en HUA. Y en el club también tiene su peso, tanto que en el partido copero de local contra Defensor Sporting consiguió poner a algunos de los integrantes de la hinchada como controles de los accesos al Libertadores de América: ese día fue agredido el arquero uruguayo Martín Silva, a quien le abrieron la cabeza con un piedrazo, lanzado por un hincha que presuntamente ya fue identificado para ser expulsado.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario