![]() |
Battión jugó como libero en la mitad de la cancha, "es una linda posición", dijo. |
-¿Qué pasó en esos diez minutos del segundo tiempo?
-Los dos goles de ellos, por ahí, fue por errores nuestros, por quedar desordenados atrás, por ir a buscar el partido. Nos agarró una confusión. Pero sacamos lo que teníamos que sacar para por lo menos hacer un gol.
-¿Hay una ánimo diferente?
-Estamos bien, muy confiados. Es una instancia linda para el club, para nosotros, porque ganamos prestigio, ganamos dinero, y no queremos perder eso. Queremos seguir hasta donde podamos. Y ojalá sea hasta la final.
-Ni Estudiantes ni Newell’s pudieron hacerle goles de local. La Liga es un equipo duro de visitante.
-Seguro, y lo vimos recién, no se puede festejar nada. Liga juega bien. Acá lo demostró, además tiene mucho recambio, son jugadores ofensivos, veloces. Nosotros tenemos que plantear el partido para que no nos conviertan, estar bien parados atrás. Y en cualquier momento podemos hacer un gol, porque tenemos a Silvera, a Parra, dos jugadores peligrosos, ofensivos y goleadores. También allá vamos a aprovechar mejor la pelota parada, algo que acá no pudimos hacer.
-¿Cómo te sentiste en la posición que jugaste?
-Es una posición rara, no estoy acostumbrado a jugar como un líbero en la mitad de cancha, pero era lo que requería el equipo.
-¿Parecía que tenías más panorama?
-Sí, la agarraba de frente, siempre libre, porque ellos jugaban prácticamente con tres delanteros y ninguno me podía marcar a mí. Es una posición linda, que entrenándola, uno tiene más panorama y tiene más contacto con el balón. Fijate que Barcelona juega así, con dos volantes más ofensivos y uno como líbero. Costó un poquito tomarle la mano a cancha, no tanto por la altura, sino porque estaba mojada y el césped estaba muy corto.
-En el mejor momento, cuando ya estabas afirmado, no pudiste evitar el disparo de Salgueiro.
-Sí, y eso se lo reconocí a Hilario. Para la próxima ya sabemos que no hay que comerse el amague.
-¿Qué tienen que hacer de diferente a la actuación con Tolima, en la que no pudieron quebrar el cero?
-Nosotros sabíamos que con el 0 a 0 pasábamos. Eso, inconcientemente, nos jugó en contra. Dejamos correr los minutos. Ahora estamos obligados a ganar.
-¿Te imaginabas cuando llegaste al club estar en esta instancia?
-No. Sabíamos que era una competencia imporante y que armando un buen grupo podíamos llegar lejos. Ahora depende de nosotros.
Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario