Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

viernes, 12 de noviembre de 2010

Viene Kun rebaja

La próxima semana, el Atlético Madrid anunciará oficialmente la renovación del contrato de Sergio Agüero con un detalle no menor: será el jugador mejor pago del plantel, pero le harán una rebaja de 25% en la cláusula de rescisión.

En España, cuando un jugador quiere dejar el club en el que se encuentra para pasar otro y no cuenta con el visto bueno de la institución, tiene una sola forma de ser traspasado: que el interesado abone su cláusula de rescisión. Un ejemplo de estos casos, sería la inmensa cláusula en el contrato de Messi en la que el Barcelona se asegura la estadía del argentino casi de por vida (330 millones de dólares). Ahora bien, ¿Cuál será el mensaje si en vez de subir esa cifra, se opta por reducirla al renovar un contrato?

Es que el Atlético Madrid decidió hacer una rebaja de un 25% a la cláusula de Sergio Agüero. La primera impresión es que facilitan la venta del jugador. Aún así, en este caso, dirigentes del equipo español aseguran que la disminución nada tiene que ver con una futura transferencia.

De esta manera, el nuevo contrato que rubricó el Kun con el Atlético hasta el 2015 tendrá una cláusula de 45 millones y no de 60 como poseía. "Lo que no es normal es que nos manejemos con números que ahora están fuera de mercado. Nosotros apostamos por Agüero, y queremos que siga aquí muchos años, pero siempre iremos de la mano. Si el jugador quiere marcharse algún día, lo normal es que alcancemos un acuerdo", manifestó un dirigente Colchonero.

Por último, algunos detalles del nuevo contrato revelaron que el Kun pasará de cobrar cuatro millones y medio a casi seis, siendo el futbolista mejor pago del plantel. Así, el convenio entre el jugador y el club sube por un lado pero baja por el otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario