Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tamayo, El "Gio" de Independiente

Andrés Tamayo, de 16 años, será el próximo colombiano existoso en el Rojo. Llegó de Nacional de Medellín donde jugó con Giovanni Moreno y donde los compararon por ser zurdo, habilidoso y tener una fisonomía similar. Pronto dará que hablar en inferiroes.

El parecido físico es sorprendente. La estatura del juvenil colombiano de apenas 16 años de edad y un metro ochenta, nacido en Pereira el 10 de junio de 1994 obliga a pensar en Giovanni Moreno, pero este ya comenzó a respirar la atmósfera Roja. Andrés Felipe Tamayo, "Pipe" como lo apodan ancló en Independiente y realizó su primera nota con ROJONEWS.COM donde confió "vine de Colombia hace unos días con mi representante después de estar en Nacional de Medellín, aquí me vieron jugar y me aceptaron. El 15 de diciembre volveré a mi país y en enero regresaré para sostener la pretemporada".

El acento es típico de cafetero pero la pausa y el modo de expresarse es un calco de Giovanni y sin ponerse colorado sostuvo "se me dio la oportunidad de entrenar con el, un crack del fútbol, y nos han comparado por ser alto, zurdo y tener esa alegría para jugar al fútbol. Es un privilegio que me comparen con el".

La posición que ocupa en el terreno hoy por hoy es volante por izquierda, allí fue dónde lo probaron pero el propio Pipe resaltó "he sido delantero y volante por izquierda porque me gusta estar más pegado a la raya. De todos modos siempre mantengo la alegría para jugar, me gusta mucho divertirme jugando al fútbol y además soy un volante con gol". Cualquier parecido con Gio es pura coincidencia...

El chico, quien ya jugó copa de Colombia, llegó al Rojo de la mano de Brahaman Sinisterra (ex Almagro Banfield y Nueva Chicago entre otros) y señaló "hice algunas prácticas en Independiente y se nota la diferencia con los espacios y un poco con la pelota pero uno trata de hacer lo mismo que hacía en mi país. El sueño de todo jugador colombiano es jugar en la Argentina y el mio desde chiquito también fue ese así que espero aprovechar esta oportunidad".

RojoNews

2 comentarios:

  1. Pipe usted tiene un talento impresionante, aprovechelo al maximo, espero volver a jugar como lo haciamos de pequeños en el colegio, "una buena amistad nunca termina" " no se olvide de los verdaderos amigos"
    mucha suerte. Juan pablo parra arango...
    Arquero De Banco de occidente.

    ResponderBorrar