Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 25 de noviembre de 2010

La cantera del Diablo

Velázquez, Galeano y Fredes, los pibes del Rojo sueñan
Julián Velázquez, Leonel Galeano y Hernán Fredes crecieron en el Rojo y se alimentaron de su mística copera. Hoy buscan hacerla suya frente a la Liga de Quito.

Es el partido más importante de mi carrera”, repiten al unísono los tres, cada uno a su turno. Es que saben muy bien lo que significa esta semifinal ante Liga de Quito. Crecieron en Independiente, empapándose de esa filosofía de juego que fuera característica del club aunque la necesidad de resultados se haya ido comiendo ese paladar negro con el advenimiento del Siglo XXI. Se formaron en el Rojo, en esa cuna que les contó la historia de la mística de una institución copera desde su ADN y que supieron entender en el trato que recibieron cuando viajaron a Uruguay a jugar con Defensor Sporting, a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima y a Ecuador para resucitar ante La Liga, porque todos les abrían las puertas al Rey de Copas. Así, Leonel Galeano, Julián Velázquez y Hernán Fredes, hijos de la cantera del Diablo, tendrán esta noche la posibilidad de sumar un nuevo capítulo en esta novela de actitud y entrega que viene escribiendo el equipo de Antonio Mohamed en la Sudamericana, y de quedar a un paso de un logro que no se saborea desde la Supercopa 95.

“Es trascendente por lo que nos jugamos. Quiero dejar todo para llegar a la final”, saca pecho Galeano, de 19 años, 53 partidos en Independiente y autor del gol que abrió la historia del Rojo en esta Copa, el del 1-0 a Argentinos en el Libertadores de América.

“Jugar una Copa implica muchísimo compromiso, es muy lindo. No todos llegan a una semi, Independiente hacía mucho que no estaba en una instancia como ésta, y yo nunca jugué una, pero la tomo como una final. Voy a dejar todo. No recuerdo otro partido tan importante en mi carrera”, explica sus sensaciones Fredes, de 23 años, 101 partidos en el Rojo y uno de los hacedores (en la red) de la remontada ante Defensor Sporting.

“La sensaciones son inexplicables, es lo mejor que me pasó, sobre todo por cómo empezamos este semestre, porque nadie daba nada por este equipo y ahora estamos a un paso...”, se ilusiona Velázquez, de 20 años, apenas 25 partidos en Independiente y cuyo debut en la red fue, nada menos, que en el valioso 2-2 que el Rojo se trajo de Ibagué.

Claro que, para ninguno de los tres, la importancia de esta semi ante el equipo del Patón Bauza tapa la responsabilidad que tendrán esta noche. “Es un partido duro. Sabemos que cada vez que a La Liga le toca salir de su casa hace buenos partidos. Por eso, creo que será muy complicado. Tenemos en claro que, más allá de que en Ecuador sacamos un buen resultado, estamos abajo. Estamos ansiosos, sí, pero no debemos pasarnos de revoluciones porque puede ser perjudicial. Hay que estar tranquilos, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar lo mejor”, admite Galeano con todo Miramar alentando a su embajador.

Fredes, el más experimentado de los tres, aporta: “Las ansias y los nervios van a estar porque es imposible no pensar en el partido. Nosotros nos preparamos de chicos en esto y esperemos que nos no juegue nada en contra. Necesitamos un gol como sea, por eso vamos a ir a buscar el partido. Siempre soñé con el título...”. Mientras que la Avispa cuenta: “Jugar este partido es una linda responsabilidad. Por el pasado del club, estamos a las puertas de un logro y no queremos dejar pasar la posibilidad. Por eso, debemos estar muy atentos en defensa, firmes, y dejar que los de arriba aprovechen las situaciones”.

Queda en claro que los tres jugadores son consicentes de lo que significa esta semi, de la seriedad con la que se tienen que tomar a La Liga pero también hay una factor que les juega a su favor: la gente. El Libertadores estará a pleno y ese empuje que los ayudó en cada partido de local, hoy será determinante. “Tendrán un papel vital por lo que será el marco de la cancha. Esperemos que le podamos regalar una alegría...”, repiten al unísono los tres, cada uno a su turno. Es que saben muy bien lo que significa esta semifinal ante Liga de Quito. Galeano, Fredes y Velázquez crecieron en Independiente. Se formaron en el Rojo. Son hijos de la cantera del Diablo y esta noche quieren que la pasión de 35 mil almas la hagan arder, como nunca.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario