Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 6 de noviembre de 2010

A copar el Cilindro

Independiente y Racing hicieron negocio. El Rojo jugará en el Cilindro la revancha de la Copa, y gana en comodidad. Y Racing se hace de 130 mil pesos que necesita.

Independiente necesitaba cancha. Racing necesitaba plata. Y, como buenos vecinos, ambos hicieron negocio.

Así, el Rojo jugará en el Cilindro el partido revancha de la Sudamericana ante Deportes Tolima, el 11 de noviembre, frente a la necesidad de conseguir un estadio por la suspensión que sufrió el Libertadores de América de parte de la Conmebol y del Coprosede tras el piedrazo a Martín Silva, el arquero de Defensor Sporting, en el juego de octavos de final que le dio la clasificación al equipo del Turco Mohamed a la siguiente fase de la Copa. Así también, los dirigentes de Independiente saciaron las ganas de las dos partes implicadas: la comodidad de sus hinchas y socios, y también el deseo de los jugadores de enfrentar a los colombianos en un terreno que conocen. Muchos estuvieron cuando el Rojo fue inquilino en el Presidente Perón mientras se construía el Libertadores.

“La decisión no fue sólo por un tema económico. El grueso de la CD prefería Racing; para la gente de ventas era más sencillo jugar ahí porque ya saben cómo acomodar las localidades, y en Vélez había que hacerlo de cero; por la cercanía para el hincha, sobre todo porque es un partido de entre semana; por la opinión del plantel; y porque hasta podemos usar el estacionamiento del Libertadores si queremos... Son muchos los beneficios”, le explicó a Olé Cristian Mattera, secretario general del club. Y agregó: “Además, el operativo policial de Capital es más costoso”.

Es más, en InfiernoRojo los hinchas dejaron en claro que preferían jugar en lo del vecino antes que en Vélez: el 58% de los votos (unas 6.250 personas) eligieron Racing.

De esta manera, Independiente le abonará a la Academia 130 mil pesos por el alquiler del Cilindro. Una suma que, sin contar la inflación de los últimos años, está cerca al último canon que le pidió el vecino, cuando le infló los precios: de pagar 40 mil por partido a fines de 2008 pasó a pedirle 120 mil; y entonces el Rojo se mudó a Lanús por $55.000.

Si bien la Academia le puso pimienta al precio para que sus hinchas no se quejen, por el otro lado el incremento no fue tan salado porque necesitaban cash: Racing escrituró ayer la propiedad en donde tienen la escuela (de la calle Ameghino) y con el dinero que le da el Rojo paga los gastos de ese papelerío.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario