Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 24 de noviembre de 2010

De golpe, tres puntas

Mohamed va a full mañana contra Liga: ingresará Martín Gómez por Godoy para jugar con un trío de ataque. Y el Turco también trabajó bastante en pelota parada.

Que el síndrome Sudamericana se dispersó por los poros de todos los hinchas de Independiente es un hecho, y que Antonio Mohamed entiende esta ilusión copera, también. Pero lo que recién se terminó de confirmar en la práctica de ayer, más allá de que ya se percibía en el ambiente de Domínico, es que el Turco pondrá un trío ofensivo para recibir a Liga en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa. Claro, pasa que Martín Gómez ingresará por Fernando Godoy y acompañará a Silvera y Parra. Sí, Bauza, de golpe, tres puntas ...

“El técnico habló conmigo después del partido en Ecuador para decirme que existía la posibilidad de que sea titular en la vuelta. Y bueno, hoy (por ayer) me lo confirmó”. Martín Gómez, el Pelado, lo vive como un sueño, pero también sabe que tiene ante él la llave que de acá en más le puede abrir algunas puertas, pese que el mendocino medite con el “bajo perfil”, como le gusta decir cuando se para delante de un micrófono. “Sé que siempre soy una alternativa, aunque me gustaría meterme entre los 11. Pero también entiendo que no estoy al cien por cien físicamente y no puedo aguantar 90’”. La sinceridad con la que se expresa el ex jugador de Independiente de Rivadavia habla por sí sola, aunque Mohamed apueste por el delantero que lleva 25 partidos y 1 gol en el Rojo.

La felicidad de Gómez va de la mano con la camaradería con la que pregona el plantel. Más allá de que mañana se enfrentará a una instancia decisiva, y con un resultado (2-3) en contra estrictamente en lo númerico, reina el buen humor. Eso sí, todo regado con trabajo... En la tarde de Domínico, el Turco paró un equipo, mientras los que igualaron el lunes ante Colón hicieron regenerativo. Allí, en la cancha, apareció Gómez, quien además se encargó de algunas de las pelotas paradas. Y aquí recae una de las fortalezas que utilizó el Rojo en Ecuador, y que mañana también estará en el repertorio; uno de los goles que recibió Liga fuera de su casa fue por esa vía (fue 2-4 frente a Unión San Felipe), por el argentino Vildozo.

Este esquema (3-4-3) hará su debut en el librito del técnico, ya que en su estadía en Avellaneda nunca jugó con tres puntas. Sí es cierto que probó con Patricio Rodríguez, pero también es una realidad que el Patito no es netamente delantero. “Tenemos que aprovechar el desgaste de Liga ( jugó con titulares el lunes por el torneo ecuatoriano). Igual, el partido lo debemos ganar nosotros y salir a atacar. Más, sabiendo que ellos vendrán a defenderse”, cierra Gómez. Y... por algo el Turco pondrá tres puntas, ¿no?.

Nicolas Migliavacca - Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario