Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

domingo, 21 de noviembre de 2010

“Ahora se sabe a lo que juega Independiente”

Cabrera admite que con Mohamed el Rojo, y él también, encontró su identidad. La confianza fue clave. “Sabemos que aunque nos metan un gol nada está perdido”.

Nicolás Cabrera utiliza la palabra confianza en la mayoría de sus respuestas. No se trata de un latiguillo sino de una plataforma desde la cual tanto él como Independiente solidificaron un andar en la Sudamericana que está a la vista con la serie de la semi abierta; y con una remontada del juego del carrilero que crece con los partidos. Y, para cualquiera que tenga conocimientos básicos de psicología, el tener confianza hace que suba la autoestima y que las dudas pierdan la batalla ante el animarse a más. Y entonces, así, va tomando forma una identidad de la que es plenamente responsable Mohamed. “Con los resultados obtenidos en la Copa está claro que nunca bajamos los brazos. En Quito se dejó todo hasta el último minuto y eso fue lo que hizo que convirtiéramos el 0-3 en un resultado inimaginable. Eso nos trajo hasta acá, y ojalá no lo perdamos”, suelta.

-El no caerse es un cambio made in Mohamed.
-Justo la llegada del Turco coincidió con el partido ante Racing y siempre que ganás un clásico el plantel se motiva, agarrás confianza. Ahí empezó la levantada. Y a eso se suma el día a día y el haber interpretado lo que el técnico quiere.

-¿Se sorprenden de ustedes mismos?
-Nos damos cuenta de que debemos seguir de la misma manera. Son cosas que nos motivan y nos hacen sentir bien. Sabemos que aunque nos metan un gol no está nada perdido sino que se puede luchar hasta el final, y hay frutos.

-¿Y cómo te modificó?
-Con la llegada del Turco me tocó jugar el clásico, lo ganamos y me sumó confianza, y cuando tenés eso las cosas son de otra manera. Y nos pasa a todos. Además, al jugar con tres estoy en una posición en la que me siento cómodo y conozco. Entonces me siento bien y el tener continuidad hace que te sueltes más. Pero no me conformo. Todos podemos crecer mucho más.

-¿El 2-3 con Liga tiene el mismo valor simbólico que el 2-2 de Tolima?
-Sí, en lo anímico. Remontar ese 0-3 y terminar yendo a buscar el resultado te hace volver con una confianza extra. Además, de local la gente es un plus y al rival lo afecta.

-La pata flaca es el andar en el torneo local...
-Nunca lo perdemos de vista. Ahora jugamos con Colón y es clave, como también las fechas siguientes. Esos puntos nos van a servir. En el torneo o en la Copa, siempre tenemos la misma idea de juego.

-¿Tienen identidad?
-Sí, ni hablar. Ahora se sabe a lo que juega y lo que sale a buscar Independiente.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario