Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

domingo, 11 de julio de 2010

España campeón y Balón de Oro para Forlán


Se termino el Mundial. España venció sobre el final del tiempo suplementario a Holanda y se consagro campeón por primera vez en la historia. El gol del triunfo lo marcó Iniesta a los 114 minutos en una jugada muy polémica.


Andres Iniesta fue elegido como el mejor jugador del partido y Diego Forlán, el Uruguayo, fue elegido como el mejor jugador del Mundial con el 23,4 por ciento, en el segundo puesto quedó el holandés Wesley Sneijder con 21,8 y el balón de bronce para el español David Villa con el 16,9.

Los tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles junto con el alemán Thomas Müeller.

Recordemos tambien que Forlán fue elegido como mejor jugador de la final de la "UEFA Europa League" que logró con el Atlético de Madrid. Con este galardón, el uruguayo amplía su sala de trofeos individuales, que cuenta con dos botas de oro.

Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron:
Alemania 2006 - Zinedine Zidane (FRANCIA)
Corea/Japón 2002 - Oliver Kahn (ALEMANIA)
Francia 1998 - Ronaldo (BRASIL)
Estados Unidos 1994 - Romario (BRASIL)


En tanto, el español Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del Mundial.

El Uno del Real Madrid fue determinante en la conquista del título, salvando su arco en dos ocasiones en la final en jugadas de mano a mano con el holandés Arjen Robben.

Casillas también le atajó un penal al paraguayo Oscar Cardozo en los cuartos de final, entre otras paradas cruciales durante el torneo.

Después de recibir un gol en el triunfo 2-1 sobre Chile en el cierre de la primera ronda, Casillas mantuvo su arco invicto en los triunfos sobre Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda, todos con marcadores idénticos de 1-0.


El premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo y el Botín de Oro fueron otorgados al Aleman Thomas Müller,

Müller, Villa, Sneijder y el uruguayo Diego Forlán son los cuatro futbolistas que terminaron el torneo con 5 goles, pero el hombre del Bayern Munich fue favorecido por sobre el resto debido a sus tres pases de gol en el torneo, mientras que los tres restantes sólo cuentan con uno.

En el hipotético caso de que Villa o Sneijder hubiesen sumado un par de asistencias en la Final, el galardón se habría otorgado a quien menos minutos sumó en cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario