Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 17 de julio de 2010

Clasificación Mundial de la FIFA: cuatro sudamericanos entre los diez primeros


Por segunda vez en la historia, cuatro seleccionados sudamericanos figuran entre los primeros diez lugares de la Clasificación Mundial de FIFA. Brasil, Argentina, Uruguay y Chile ocupan el tercer, quinto, sexto y décimo lugar del top ten, respectivamente, de la clasificación de la entidad madre del fútbol mundial que aparece desde 1993. Unos escalones más abajo aparece Paraguay, en la 16a ubicación, reivindicando la excelente performance de estos cinco equipos en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Justamente cabe recordar que estos cinco seleccionados terminaron a su vez entre los diez primeros puestos del torneo, siendo Uruguay el mejor posicionado, con el 4º lugar, reivindicando la categoría del balompié de nuestro continente.

Por otro lado, hay que destacar que los diez representantes sudamericanos en total figuran entre los primeros 60 ubicados en la tabla, completando la clasificación Perú y Colombia en el 38º y 39º puesto respectivamente. Venezuela ocupa el 47º lugar, mientras que Bolivia se encuentra en la posición 53º y cierra Ecuador, en la 58º ubicación.

Un poco de historia

La primera vez que cuatro selecciones de la Conmebol figuraron entre los diez primeros puestos de ranking de FIFA sucedió en mayo de 1998, poco antes del Mundial de Francia. Por ese entonces, Brasil lideraba holgadamente la tabla. Recién en el sexto lugar aparecía Argentina, y cerraban los primeros diez Chile y Colombia, en el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Estos cuatro equipos fueron los representantes de Conmebol en dicho Campeonato Mundial.

Brasil, siempre primero por Conmebol

Desde la inauguración del ranking en agosto de 1993 hasta nuestros días, Brasil, actualmente el mejor ubicado por Sudamérica, es el equipo que más tiempo permaneció como líder a nivel mundial, desde 1994 ininterrumpidamente hasta mediados de 2001, cuando fue superado por Francia, por ese entonces, Campeón del Mundo y de Europa. Apenas un año más tarde, en 2002, recuperó la punta en hasta ser desplazado por Itália en 2007, quien era el actual Campeón del Mundo en ese momento.

La victoria en la Copa América de 2007 volvió a darle el liderato fugazmente en junio de 2007 al conjunto verdeamarillo, pero volvió a cederlo nuevamente a la selección "azzurra". En junio de 2009, tras conquistar la Copa FIFA Confederaciones en Sudáfrica, destronó a España de la cima y peleó palmo a palmo con la selección Ibérica camino al Mundial, donde los europeos se impusieron y finalmente se quedaron al tope de la tabla.

Argentina es el otro seleccionado de Conmebol en haber ocupado el primer lugar del ranking. Lo hizo brevemente en marzo de 2007, y en forma constante entre octubre de 2007 y marzo de 2008.

Uruguay, por primera vez "top ten"

Uruguay, merced a la gran actuación que tuvo en Sudáfrica 2010, donde se quedó con el cuarto puesto, por primera vez está entre las diez primera selecciones, compartiendo un lugar de lujo con sus vecinos sudamericanos, apenas por debajo de Argentina, la selección sudamericana que más puntos logró, y otras potencias europeas como España, actual Campeón del Mundo, u Holanda y Alemania, selecciones a las que enfrentó en Sudáfrica.

Chile, la cuarta selección de nuestra Confederación y décima en el ranking, tiene el honor, junto a Brasil y Argentina, de repetir en este histórico suceso tal como lo hizo en 1998.

La Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se ha convertido en una pieza imprescindible para los medios de comunicación especializados en el deporte, y en una importante referencia para las asociaciones de FIFA.

Clasificación completa de los equipos sudamericanos:
3ro Brasil
5to Argentina
6to Uruguay
10vo Chile
16to Paraguay
38vo Perú
39no Colombia
47mo Venezuela
53ro Bolivia
58vo Ecuador

Fuente: Conmebol

3 comentarios:

  1. Y México se cayó al 24
    xD

    Me da gusto porque desde que salió Lavolpe del Tri se han hecho las cosas mal -la misma salida de Lavolpe es un ejemplo de ello- y la llegada del 'técnico' que tuvimos en Sudáfrica y que llevó a jugadores que nunca deberían ser seleccionados ni de su barrio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ayer tuve la oportunidad de viajar a Aguascalientes y estar en el partido de Necaxa. Debutó Gandín, ingeresó en el descanso y lo vi en forma y muy participativo.

    No tuvo opciones de gol pero hubo una jugada en la que le puso medio gol a Pavlovich (que si fue titular) y que este envió apenas arriba. No se pudo ganar el juego pero este Necaxa no pierde ni en amistosos.

    En lo que va de este año solo se perdió un partido, la final de Vuelta del torneo pasado (2-1) pero se gano el global sin mayores problemas (4-2).

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Bien. Mucha suerte para Gandín y Pavlovich. Saludos y gracias por comentar Taker!!

    ResponderBorrar