![]() |
El plantel levantando la Copa que le faltaba al Rojo |
Hace quince años, el Rojo había conseguido la última Copa Internacional de su historia, se trataba de la Supercopa 95'. Ahora se corto esa racha negativa a nivel internacional y América vuelve a arrodillarse ante el verdadero Rey de Copas que suma un total de 30 títulos (14 Nacionales y 16 Internacionales) y que quiere seguir siendo el Orgullo Nacional, a disfrutar porque el año que viene va a ser muy largo ya que tras ser campeón, el Rojo tendrá la oportunidad de disputar 4 Copas el próximo año (Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank).
Comenzaba el partido, a los Diablos les costaba entrar en campo rival ya que jugaban con muchas marcas personales. El equipo del Turco solo podía meterse en área rival por tiros libres. Y es por eso que a los 19 minutos desde una jugada preparada, Matheu queda mano a mano con Harley que le tapa el tiro y le cae en los pies a Julián Velázquez que no desaprovechó la ocasión y con el arco libre, la mando bien adentro. 1 a 0 se ponía el partido.
Los momentos de glorías se derrumbaron, cuando a los 22 minutos, Moura de cabeza puso el empate para los Goiános. Sin embargo, el Rojo fue a buscar el partido nuevamente y a los 27 minutos, un rebote entre un defensor brasileño y Parra hizo que el balón se meta por arriba del arquero. Con la Mística en la sangre, el Rojo se ponía 2-1.
Y por fin llegó el 3-1, se jugaban 34' y Parra otra vez, desde el piso, puso la pierna para que la pelota le pegara y se metiera por el costado izquierdo del arquero, golazo sin dudas.
En el complemento, el Rey de Copas bajo su nivel y estuvo contra las cuerdas en varias ocasiones, el Goiás se hizo protagonista del partido y de milagro, ninguna pelota entró.
Llegaría entonces el tiempo extra. El equipo de Avellaneda ya no tenía piernas para correr y los brasileños seguían atacando constantemente. Sobre el final, casi perdemos todo con un tiro en el palo. Final de los tiempos extras, a penales.
En los penales, Independiente ganó 5 a 3. Patearon: Maxi Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y definió Tuzzio, quien ademas se llevó la llave del mejor jugador de la Copa. Sin dudas, el Diablo Rojo vuelve a ser líder de américa y suma 16 Títulos Internacionales. ¡Ahora a seguir festejando y que esta fiesta no termine nunca!
"PuroInfierno"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario