Creías que ibas a vencer a Boca en tu debut en la Reserva?
-¡Sí! Estaba convencido.
Cristian Díaz, ex Rojo, está feliz en Independiente. Hace unos meses que volvió al club que lo crió para colaborar en el Selectivo y, claro, cuando Menotti y Cayetano Rodríguez se fueron, él también. Pero hace 15 días, le ofrecieron el buzo de la Tercera y agarró, obvio, chocho.
-¿Cómo te gusta jugar?
-Soy funcional al técnico de Primera. Si quiere línea de tres, lo haremos. Igual, es algo que les tengo que enseñar, que tienen que saber. Si puedo elegir, la línea de cuatro porque soy lateral, y los laterales son fundamentales, aunque sean menospreciados en el fútbol. Y somos recontra importantes...
-¿Menospreciados?
-Fijate los contratos. El lateral es el que menos gana, es histórico. El delantero y el enganche son los cracks; el central es, guau, el central; el cinco es el patrón, el arquero es el que salva y los volantes tienen gol. Y los laterales no hacen un carajo, ni cierran, ja...
-Y como ex 3 del club, ¿te gusta Mareque?
-En el Apertura con Gallego, cuando vuelve al equipo, ahí jugó de tres. Cuando atacó eligió bien, lo hizo por afuera, centró y fue ordenado en base a su velocidad y a su inteligencia, marcó bien... Ese fue el mejor Mareque que vi en Independiente.
Los giros de la vida llevaron a Díaz a volver al Rojo cuando dirigía Garnero, a quien tuvo de DT en Arsenal; y a hacer su segundo regreso con Mohamed de entrenador, con quien logró el ascenso con Huracán. “El Turco y su grupo son unos cracks. Es más, no los veo estudiando liderazgo y comunicación. El es un pillo, con calle, ese prototipo de técnico que, para el futbolista actual, calza justo. Tal vez en otro tiempo no iba. Está en los detalles, no se le escapa nada, pasa de la seriedad al chiste sin que te des cuenta y, lo más importante, te tiene contento. A mí me dio resultado tener un técnico que trabaja desde el consenso y la persuasión.
-¿Ayuda no ser gloria?
-Al Turco lo ayuda su forma de ser, desestructurado.
-¿Garnero se apuró?
-Fue agradecido, pero no se apuró. ¿Si debió empezar por Reserva? No, venía de dirigir Arsenal, ya era de Primera. Además, siempre creés que podés, aún en la peor. La Reserva viene mal y me siento capacitado para hacerla campeona. Con Boca pudimos, hay que mantenerlo. Dany pensó que podía. No le importó si se iba Fulano y le traían a equis. Estaba feliz y confió en su capacidad.
-¿Y cómo está ahora?
-Seba (Rambert) me contó que lo vio tranqui, pero dolido. Quería más. Y, pasa. Después de lo de Cayetano y, antes de que me dieran la Reserva, pensé que se me había ido la chance.
-¿Tendrá revancha?
-Sí, pero tendrá que dar una vuelta y demostrar en otro lado. Es un tipo capaz, labura, genera buen clima.
-Es demasiado bueno...
-Dany es un buen tipo. No sé si en el fútbol hay que ser bueno o malo. Para mí la clave es conducir entre la distancia y la cercanía, en un punto medio, en ese equilibrio. Y el Turco tiene eso, yo lo palpé. Porque podés tener mil trabajos tácticos pero si no tenés de lo otro, hoy está difícil. Los jugadores de ahora están más difíciles, es otra sociedad...
Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario