Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

domingo, 24 de octubre de 2010

"No estamos cansados"

El Turco Mohamed mantiene la línea de tres pese a que Borghi creía que iba a cambiar por el desgaste. “Llegamos bien”, dijo.

De la Bombonera al complejo de Villa Domínico se llega en 20 minutos en auto, pero una frase arriba en tiempo real. Y primero opinó Claudio Borghi sobre Independiente. “Tuvo un gran esfuerzo ante Defensor. No sé con qué cuenta y con qué no. Le gusta normalmente salir a jugar, pero no creo que ponga línea de tres porque tuvo un gran desgaste por la Copa Sudamericana. Y ese sistema hace correr más al equipo, por eso pienso que va a jugar con línea de cuatro”.

El Bichi habló sin saber que el Turco Mohamed ya había puesto su sistema en la práctica matutina, con equipo confirmado y línea de ... tres. Sí, se mantiene en su esquema preferido, aunque se vengan Viatri, Palermo y Cía.

Entonces, Turco, ¿qué le decimos a Borghi? “Que no estamos cansados, sino muy bien y recuperados. Quedan 48 horas para el partido, el equipo va a llegar bien, tenemos el apoyo de la gente y estamos bien psicológicamente, que es lo más importante y eso me deja muy tranquilo. Y tenemos claro cómo vamos a jugar. Que no te lo voy a decir porque después quizá sale todo diferente. Lo que haga Boca no lo sé. Bastantes problemas tenemos en Independiente como para preocuparnos por Boca”.

Claro, contundente, confiado. Sin temores por la historia. Como otra que indica que el Rojo no ganó después de jugar sus tres partidos anteriores por la Sudamericana. “No me preocupa porque los otros fueron un jueves y éste, un martes. Tenemos muchos más días de recuperación y los jugadores están bien”.

En realidad, la ida ante Defensor en Montevideo fue un martes, pero de allí hasta el sábado siguiente, que se perdió por goleada ante Godoy Cruz, en Mendonza, hubo un día menos de descanso y dos viajes. Por eso vale la verdad que ahora hay más tiempo para reenergizarse. Y se cuida: la práctica de fútbol de ayer duró sólo 37 minutos.

Y el técnico también espantó fantasmas, como la actualidad goleadora de Viatri (5) y Palermo (6). “Peligrosos son los terremotos. Esto es fútbol. Palermo hace goles aunque lo marquen”. Fino...

-Pero vamos a la estadística. A Boca sólo le ganaste una vez en seis partidos. ¿Eso influye? -Decime qué número salió ayer en la quiniela. Seguro que uno diferente al de mañana. Todos los partidos son distintos.

La última gambeta fue hacia otro recuerdo cercano: en este Apertura renunció a Colón tras perder 4-1 con Boca, en la séptima fecha. “No me fijo en eso. De Huracán también me fui después de un partido con Boca. Tenemos que ganar para salir de la posición que estamos en la tabla. Nada más”.

Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario