Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

viernes, 8 de octubre de 2010

Victoria Nipona

La Selección jugó mal y perdió bien contra Japón. No tuvo mucho la pelota y recién levantó en el final cuando entró Pastore y acompañó a Messi. Chau al invicto de Batista, que tiene que haberse ido preocupado.

Fue un paso para atrás. Decía Messi antes del partido que le gustaba cómo estaba jugando la Selección, pero seguro que no le gustó cómo jugó en este tercer amistoso del ciclo de Batista. Porque este equipo que venía ilusionado por el baile a España en Núñez, se chocó contra un equipo que a diferencia del campeón del mundo jugó bien en serio, con el cuchillo entre los dientes. Y entonces la historia fue muy distinta, claro.

A cancha llena, con el debut de Zaccheroni (el tano, ex DT de Milan, entre otros), Japón lo jugó como una final del mundo. Y no sólo puso voluntad, también puso fútbol y demostró que tiene técnica además de resto físico, de dinámica. Á diferencia de lo que predica Batista, de lo que quiere hacer la Selección, esta vez el equipo no pudo tener la pelota, no la controló y así casi no pudo dominar el partido. De arranque nomás entró en el palo y palo con los japoneses, en un juego que no es negocio para un plantel que se destaca por el buen pie, por el traslado del balón.

El 1-0 llegó con la complicidad de Romero, que dejó corto un rechazo, y adentro. A remarla, y sin jugar bien. ¿Equipo ofensivo el de la Selección? Sí en nombres, pero no en juego. Entre D'Alessandro, Tevez, Messi y Diego Milito armaron poco, preocuparon poco. El Cabezón no pudo ser el enganche que soñó Batista y por eso terminó saliendo.

Además de no tener creación, la Selección sufrió en el aspecto defensivo. Salvo en el final, en el que estaba jugado a empatar o al 0-2, no hubo ningún mano a mano en contra, pero el equipo no marcó bien y le llegaron fácil al área. Con toque, con movilidad, con dinámica, Japón complicó y pudo haber hecho alguno más.

Más allá del resultado, el problema es que la Selección no anduvo. Tuvo muy pocas chances de gol y tampoco generó más cuando entró Higuaín por el lesionado Milito. En el ST, Batista decidió sacar al Cabezón y probó con Pastore, un cambió cantado y positivo. Y el flaco ex Huracán le dio más frescura al equipo, acompañó a un solitario Messi en la creación y la Argentina se acercó más. Sin dominar, al menos tuvo lapsos de tener un poco más la pelota, de bajar un poco el ritmo, de tener más precisión, de ser más horizontal y de llegar tocando hasta el área.

Imposible que Batista no haya terminado preocupado por la actuación. Messi estuvo demasiado solo, estuvo movedizo pero con él solo no alcanzó. Pastore asoma como un buen acompañante, como un socio que puede sumar en el futuro. Arriba, Tevez e Higuain poco hicieron, incluso Carlitos tuvo el empate en sus pies y falló. En el final, ya con Bolatti también out por lesión, todos al ataque: Messi (intentó varias pegándole de afuera), Higuaín, Tevez, Pastore, Lavezzi... pero apenas generaron peligro, mientras cada contra de Japón era peligro de gol.

Final con fiesta japonesa, a puro griterío en un país que sigue creciendo. La que no siguió creciendo fue la selección de Batista, que perdió el invicto y no sólo eso. En este partido, al menos, perdió el rumbo. Ahora habrá que enderezarlo.

Federico Del Río - Enviado especial del Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario