Cómo vivís esto de ser el tercer arquero? -No es lo que quería cuando me fui ni cuando volví. No pensé que iba a pasar esto. Pero es fútbol. Estuve un año en Las Palmas, me sirvió. Y mientras tanto, acá explotaron Gabbarini e Hilario. Tuve un par de ofertas que no me interesaron, y preferí quedarme y esperar. Sé lo que es Independiente, sé que puedo tener de nuevo la oportunidad, y la quiero. Obvio, con los días y las semanas, es difícil ver los partidos desde la platea cuando estás acostumbrado a jugar.
-Y ni ir al banco...
-A veces, a la noche me acuesto y digo: “La puta, ¿por qué?”. Soy joven, sé que estoy bien visto por otros clubes y me puedo ir en diciembre, al menos, a préstamo, a atajar.
-¿Sentís que, con vos, el club guarda la plata bajo del colchón en vez de hacerla rendir intereses? -Hace un año y medio me vendían a equipos importantes de Europa y hoy soy el tercero. Ellos se deben preguntar qué pueden hacer para sacar provecho. Y también saben que tienen dos arqueros muy buenos que, seguro, se irán. Es difícil, sobre todo por el rendimiento de Hilario. El torneo pasado Gabba fue a la Selección y hoy es suplente. Igual, creo que Mohamed tenía claro que su arquero era Hila.
-¿Vos sos sólo el lindo? -El Turco está a full con eso, ja. Me re carga aunque me dijo que era un arquero de jerarquía, que podría estar atajando pero que respetaba la situación de Gabba e Hila. Me pidió que no baje los brazos y eso me dio ganas.
-¿Sirve sólo practicar? -Depende de tu personalidad. Hay días en los que es feo y no me gusta quedar afuera de la práctica de fútbol. Aunque si no lo hago, me achancho y no me sirve. Mi meta es diciembre, quedarme acá o irme a otro lado, pero no vivir de nuevo esta situación... Sé que hay clubes interesados y me motiva. Además, si venden a Gabba o a Hila la peleás mano a mano, más con Copa y torneo. O puede pasar como cuando atajé 80 partidos al hilo y Gabba ni tuvo chances. Es mejor ser dos y no el tercero. Un detalle: el Turco nos lleva a todos a Colombia y es bueno. Aunque quede afuera, me da a entender que me considera.
-¿Jugarías en Reserva? -Necesito ritmo, sí. Hace casi cinco meses que no juego aunque ir a Reserva, no es que me vendría mal porque estoy acostumbrado a jugar con cancha llena y eso no se pierde, pero hoy prefiero agarrar ritmo en las prácticas. Imaginate, irme como me fui, volver, encontrarme como tercer arquero e ir a jugar a Reserva es como que... Estoy cada vez más abajo.
-Una imagen tremenda.
-Y si la Reserva pierde... Sé que no debería importarme porque sería para tomar ritmo, pero prefiero las prácticas. Sé lo que es atajar.
-Cuánto psicoanálisis.
-No. Es mi personalidad. Otro en mi lugar estaría arrastrándose, mal, pero yo no. Al contrario, me entreno a morir esperando la chance y estoy ahí queriendo que me la den. Soy así y sé lo que me costó llegar. Y la oportunidad es hoy. No quiero arrepentirme de lo que no hice. Si me la banqué cuando no tenía contrato y estaba lejos de mi familia, ¿no lo voy a ser ahora que tengo un buen pasar y lo que quiero? Sólo debo concentrarme en trabajar, ahí, firme.
-¿Te arrepentís de haberte ido a Las Palmas? -No. Aprendí mucho. Los arqueros sudamericanos solemos tirarnos a un lado y a girar las piernas rápido para ir para el otro. Y allá, me hacían tirar y levantarme. Lo llaman ‘balanza’ y ganás un paso. Son detalles que te dan tiempo, el arquero depende de segundos para sacar una pelota. Tal vez si me quedaba en Europa estaría bárbaro, pero volví y soy tercero.
-¿Fue tu decisión volver o no te quedó otra? -Volví para irme. Había algo de Grecia y no me cerró; Hércules me quería con pasaporte, y todavía no lo saqué. Hablé con Comparada antes del inicio del torneo y me contó que Gabba estaba casi vendido, que venían por el 50% de Hila y Garnero prefería tener dos arqueros. Y esperé. Hasta que me llamó mal porque se le había caído lo de Gabba, Galeano, Mareque; y me dijo: “Agarrá lo que tengas”. Preferí quedarme.
-Signo de un club que pasa de pelear el título a cambiar tres técnicos en diez fechas...
-Independiente siempre fue un poco así. Ojalá podamos salir a la cancha y que digan: “Este equipo tiene su impronta”. Espero que al Turco le den tiempo, porque de a poco se ven los cambios. El es un técnico divertido, motivador y que tira para el jugador.
-¿Y Garnero? -Va a tener otra chance y la experiencia lo va a ir curtiendo. El estaba agradecido por la oportunidad. Era un reto difícil, lo sabía y no se le dio. Es buena gente y te lo digo yo que estaba más pintado que ahora... A ver, me respetaba pero tenía miedo a chocar, y conmigo eso no pasa si venís de frente. Después hablamos y quedó todo bien. Hoy sigo igual pero valorado de otra forma.
-¿Y quién es el mejor? -Ja. A Hila lo ves tranquilo y después, en el partido, la rompe, es de locos. Tiene una personalidad bárbara, es muy sobrio. Gabba es rapidísimo, tiene muchos reflejos. Y yo no me caigo. Tuve mis errores y altibajos, atajé en las difíciles y las pasé. Soy un arquero regular, me gusta jugármela y no es que un día atajo para 10 puntos y al otro para 2.
-¿Y, para vos, está bien que ataje Hilario? -Sí, el Flaco demostró en la cancha que está bien, con confianza. El Turco lo sabe y hay que aprovecharlo.
Maria Laura Balogna - Diario Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario