Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 21 de octubre de 2010

Comparada: “Estamos comprometidos a aplicar las más severas sanciones”

Tras el piedrazo a Silva, en el Rojo intentan identificar al agresor. Pero las cámaras de seguridad tienen el proyectil, no al que lo tiró.

Independiente repudia la actitud del inadaptado social que arrojó el proyectil sobre el arquero de Defensor Sporting”. Así arranca el comunicado que ayer a la tarde emitió el club luego de que un piedrazo proveniente de la popular Sur cortara a Martín Silva y pusiera en riesgo una clasificación a cuartos de final de la Copa que se estaba consiguiendo lícitamente en la cancha. La bronca de la CD es tal que anoche hasta última hora seguían investigando, con la colaboración de socios, la Policía y el jefe de seguridad del Rojo, Daniel Ominelli, quién fue el agresor, ya que el sistema de video que exige el Coprosede “tomó la piedra, pero lo que pasa es que no se ve de dónde sale”, le contó Julio Comparada a Olé.

El Rojo alquila ese sistema de seguridad a una empresa y paga 40 mil pesos por partido. “Las cámaras las operan ellos y hay una persona del Coprosede supervisando”, explicó el presidente, a quien la Policía le comunicó que hoy podría haber novedades. Es que, ante la falla de las cámaras, deben reconocer al agresor por otros medios. En ese sentido, la Subcomisión del Hincha, que ocupa la cabecera Sur, avisó que saben “a qué sector pertenece”.

Así, la búsqueda del culpable invadió la reunión de CD de anoche (además iban a tratar quién será el coordinador de Inferiores y el viaje a Colombia). Lo que sí es un hecho es que de confirmarse que sea un socio será expulsado del club. “Estamos comprometidos a aplicar las más severas sanciones”, reconoció Comparada.

Lo cierto es que, si bien en la Conmebol admiten que recién la semana próxima se sabrá la sanción para Independiente, los directivos creen que al no tener antecedentes de violencia la pena no será tan dura y esperan que el 11 de noviembre, en la revancha con los colombianos de Tolima, puedan jugar en el estadio pero sin público en la popular Sur, desde donde salió la piedra. Aunque se especula con que le darían una fecha. Por caso, a Boca le clausuraron la cancha por tres partidos por un hielazo a un línea en la Libertadores 2008.

Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario