Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

viernes, 8 de octubre de 2010

El pedido de Rodolfo Molina

Molina, presidente de Racing, reconoció que pidió que el clásico no lo dirijan “Laverni, Baldassi y Pitana: dieron penales dudosos”.

El clásico de Avellaneda se jugará el domingo, a las 14.10. El hincha ya lo empezó a picantear hasta en los entrenamientos... Y la dirigencia también tuvo su capítulo. Y no fue el que ayer disputaron los dos presidentes, Julio Comparada y Rodolfo Molina, al presentar el operativo de seguridad. Sino que jugaron el suyo en la AFA, cuando el martes Pablo Lunati fue designado como el árbitro para el domingo.

El que puso la pelota en juego fue Racing. “Queríamos evitar que los árbitros que estuvieron en los últimos tres clásicos dirijan en esta oportunidad. Por una cuestión de suceptibilidades, nada más. Baldassi, Laverni y Pitana dieron tres penales dudosos, esos que habitualmente no se cobran. Y para evitar esa violencia e irritabilidad en la gente, preferimos que no se los considerara”, le reconoció Molina a Olé .

Los antecedentes a que apunta Molina, para Olé , fueron todos penales bien sancionados. El detalle: Clausura 09: Mercado se llevó por delante a Sosa cuando el punta se escapaba hacia el arquero. Rolfi lo cambió por gol, el 2-0 final. Baldassi recibió un 7.

Apertura 09: Mareque descargó, fue a buscar la devolución y Aveldaño obstruyó su camino. Penal difícil, correcto Laverni (8 puntos). Y Gandín no perdonó. Fue el 2-0 en el Cilindro.

Clausura 10: Gandín levantó la pelota en el área y Lluy interpuso su brazo. Néstor Pitana dio la falta (para Olé acertó, aunque recibió un 4 por otros fallos) y el Chipi convirtió el único gol del derby.

Así fue que el Colegio de Arbitros no contempló a este trío para la designación a dedo que favoreció a Lunati, quien debutará en el clásico de Avellaneda. Al Rojo lo dirigió 15 veces, ninguna en este Apertura: siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La Academia suma ocho triunfos, cuatro pardas y seis caídas (la última, el 0-2 contra Estudiantes).

Comparada le restó importancia al tema: “Yo, al presidente de la AFA, le manifesté que no tenía inconveniente con ninguno. Sé que Racing tenía algunas predilecciones. Hicieron gestiones, lo mismo con el horario (se opuso a que sea el lunes, porque eso le hubiera dado un día más de trabajo a Mohamed). Pero los dirigentes no ganamos los partidos. Y no podemos echarle la culpa a los árbitros por eso”.

Igual, ambos se ven festejando. RM: “2-0, goles de Hauche y Yacob”. JC: “La paternidad se siente, pero que no me hagan sufrir mucho, porque me voy a morir de un infarto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario