Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

martes, 7 de diciembre de 2010

“Daría todo por quedar en la foto del campeón”

Matheu será el capitán en la final y el primero en tocar la copa en caso de ganarla
Matheu vive a pleno la finalísima de mañana ante Goiás. Recupera la titularidad y la capitanía, en búsqueda del primer título de su carrera: “A jugar con el corazón”.

Cada día, cuando los jugadores de Independiente entran al vestuario del predio de Villa Domínico, se encuentran con dos gigantografías: la del equipo campeón de la Supercopa 95, el último título internacional (del que ayer se cumplieron 15 años), y la formación del ganador del Apertura 02, última conquista local. Es imposible, entonces, no conocer la historia. Es imposible, entonces, no contagiarse de ella. Y querer figurar en esa pared. “Daría todo por quedar en la foto histórica del campeón”, exterioriza Carlos Matheu una de sus sensaciones, a horas del partido decisivo de la Copa Sudamericana. Y agrega: “Todo el plantel quiere eso. Sería entrar en una partecita de lo grande que es la vida de este club”.

-Serías el primero en tocar la copa, ¿lo pensás? 
-Sí, siempre se sueña con eso. Ser capitán reconforta, pero después es lo mismo: uno apoya siempre y quiere lo mejor para el grupo. Entre todos luchamos para llegar hasta acá, en un semestre que fue raro. Menotti y Garnero conformaron un buen plantel y sabíamos que podíamos alcanzar este rendimiento y hacer un gran papel en la Sudamericana. Pero para eso necesitábamos tiempo, porque los frutos hoy están, y los que no están son ellos, porque los resultados aceleraron etapas.

-Fuiste suplente durante todo el torneo, ¿qué sentiste cuándo te enteraste de que ibas a jugar? 
-Recordé todo el sacrificio y el esfuerzo que hice. Arranqué el año con muchas expectativas, con ganas de conseguir cosas y citado a la Selección, con el Mundial por delante, y todo se me frustró rápido con una lesión que demandó mucho tiempo de recuperación. Eso ya es pasado, el ritmo de juego que me faltaba lo conseguí, y espero devolver la confianza. Agradezco a todo el plantel, porque es el que está hoy en la final. Y ahora a tratar de disfrutar. Porque es la primera vez, desde que estoy en el club, que nos toca definir un torneo. Y estas oportunidades no hay que dejarlas pasar.

-¿Cómo hay que jugar? 
-La palabra final lo dice todo: hay que jugar con el corazón, con ganas de ir para adelante y yendo a buscar, porque estamos dos goles abajo. Pero con inteligencia. Está en nosotros, que somos profesionales, saber manejar los nervios y la ansiedad. Y que la euforia de la gente, que con su apoyo nos va a llevar para adelante, sea útil y no algo que nos complique el partido, pero sabiendo la responsabilidad que es estar en las puertas de lograr algo importante.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario