Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 8 de diciembre de 2010

“Vamos a ganar con el aliento de la gente”

El Kun Agüero, desde Madrid, dice que Independiente hará como el Aleti: “Mal en la Liga, igual salimos campeones”. Y sueña con jugar muchas copas a su regreso.

"¿Y vos cómo lo ves? ¿Se puede? ¿Quién va a jugar por Silvera?”. La conversación telefónica con Madrid lleva apenas un intercambio de saludos, cuando, del otro lado de la línea, Sergio Leonel Agüero pide referencias de su Independiente y la final de la Sudamericana. Como quien a la distancia, sin poder analizar a pleno lo futbolístico y dejándose llevar por el corazón, necesita una confirmación de que la ilusión de volver a ganar un título internacional, luego de 15 años, es posible. “Me pasaron fotos de los hinchas en el estadio, de cuando muestran la bandera que lleva mi nombre... Me encantaría hacer un viaje relámpago y estar ahí. Porque va a ser un espectáculo”, se entusiasma en la charla con Olé . Hasta que la voz de Benjamín, un año y nueve meses, se cuela en la comunicación y devuelve al Kun (56 partidos y 23 goles rojos en el club) a su realidad.

-¿Es hincha del Rojo ya?

-Es chiquito para entender... Hasta ahora lo que repite es “Aletiii, Aletiii...”, porque es lo que escucha en la cancha cuando me van a ver con la mamá.

-Volvamos a la final...

-Va a ser jodida, como toda final. Pero estoy seguro de que vamos a ganar con el aliento de la gente. Me pone contento que los hinchas puedan vivir algo así. Pido que apoyen a full. Y aprovecho para desearle suerte a los muchachos, porque con varios jugué.

-Fredes, Matheu...

-Con Fredes, que es un año mayor, compartí mucho. Con Matheu coincidimos en algún partido con amigos en Buenos Aires. Con Gabbarini jugué en Reserva. A Pato no lo conocía, es dos años más chico, pero cuando estaba en Infantiles ya se decía que había un pibito que prometía. ¡Era él! Y Silvera estaba en el plantel cuando yo subí a Primera... Espero que a todos les salga una noche redonda y les deseo lo mejor.

-¿Pudiste ver algo del equipo en el torneo?

-En España el único partido que dieron en vivo fue el de la semi, con Liga. Los otros los seguí por Internet. Fue raro, porque en el torneo local no andaban bien pero en la copa seguían avanzando. Mi viejo me cuenta que los jugadores que hay son buenos, pero los malos resultados les sacaron confianza. Por suerte eso se revirtió.

-Lo que hay que revertir ahora son dos goles...

-Y se van a revertir. A Independiente le va a pasar como al Atlético: nos fue mal en la Liga, pero salimos campeones de la UEFA. Pero hay que jugar con tranquilidad. Metiendo el primer gol enseguida, los otros goles van a llegar solos. Vas a ver.

-¿Se define en los 90’? 

-¿Hay ventaja por meter goles como visitante?

-No, para la final no corre. Lo que puede haber es alargue y penales.

-Uy, no... Entonces que se defina en los 90. Si no, los que estemos afuera lo vamos a sufrir más, je.

-Si el Rojo es campeón, clasifica a la Libertadores 2011. ¿Hay alguna chance de que la juegues...?

-Je. Yo ya dije que voy a regresar más adelante... (Contó que sería a los 28 años; tiene 22). Ojalá que para cuando vuelva juguemos muchas copas. La Libertadores es un sueño. Ya me tocó en el 2004, con Pastoriza. Era chico pero lo recuerdo como algo espectacular. Y si no, volveré para clasificarlo a los torneos internacionales, y después jugarlos.

El saludo del Kun desde España. (www.sergioaguero.com)

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario