Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Tiene que reforzarse"

Bochini, mano a mano con Olé, cuenta cómo vio al Independiente campeón de la Sudamericana: “Fue justo, pero no le sobró nada y sobresalió el arquero. Hubo más actitud que mística. Si quiere pelear la Libertadores debe mejorar mucho. Esa Copa se juega a muerte".

“La verdad que no le tenía fe cuando arrancó la serie con Argentinos, pero después, viendo lo que eran los demás equipos, que no tenían mucho más que Independiente, vi que podía ganar la Copa. Fue mejorando y Mohamed armó un equipo poniendo lo mejorcito que tenía. Lo acomodó más o menos y… bueno, salió campeón”. La frase, que no resta méritos pero que tampoco escala al cielo en halagos, es nada más que de Ricardo Enrique Bochini.

Palabra santa la del Bocha, jugador más glorioso de la historia de Independiente. Ante Olé, confiesa que no se sintió demasiado identificado con este Rojo de hazañas épicas y al que, por sobre todo, le agrega que todavía le falta mucho: “Fue un equipo que aprovechó bien la localía. Acá ganó bien los partidos, pero de visitante no fue lo mismo. La Copa es un campeonato en el que tenés que aprovechar la localía para hacer algún gol. No le sobró nada. Fue un justo campeón, pero sufriendo todos los partidos”.

Bochini, contento con el torneo internacional número 16 que ya posa, lustradito y todo, en la vitrina, hace hincapié en que no existen comparaciones entre los tiempos dorados y el actual. “Este equipo no se parece a los que integré yo. Nosotros ganábamos ampliamente. Ahora salió campeón, pero tiene que mejorar mucho. Esa Copa la ganó bien, pero si tiene que enfrentar una Libertadores, con equipos más difíciles, va a ser distinto. Esa se juega a muerte, se va a tener que reforzar o le va a costar”, explica.

Para el Bocha, conocedor de la casa, el hecho de que el equipo haya tenido a su arquero como figura, no es un lindo argumento: “Hilario Navarro fue la figura. Eso es lo preocupante, por eso digo que tiene que mejorar muchísimo. Ojo, Silvera hizo goles importantes, Mareque aportó y Fredes también fue uno de los jugadores destacados. Pero sin dudas, sobresalió el arquero por sus atajadas”.

Hincha hasta la médula, suelta el deseo de pasar a Boca y volver al legado del Rey de Copas. “Está a dos títulos, pero le pusieron unos campeonatos en los que se juegan dos partidos. No sé bien qué es lo que cuentan”, sostiene. No le tiembla el pulso a este Bocha, que cuenta que no le preocupa el promedio, que no fue a la cancha en la final (“tenía unos compromisos”) y, por otra parte, que al Rojo de Mohamed sólo le sobraron ganas: “Más que mística, este equipo tuvo actitud. Vos decís: ‘podemos ganarla, podemos ganarla’ y la ganás”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario