Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 9 de diciembre de 2010

La Sudamericana Roja

El plantel levantando la Copa que le faltaba al Rojo
¡Independiente se coronó campeón de Sudamérica! Venció 3 a 1 (con suplementario incluido) al Goiás brasileño (Goiás había ganado 2 a 0 en Brasil) y en la definición por penales, el Rojo fue mejor y se llevó esta copa que le faltaba a su gran historia. ¡El Rey de Copas nunca se fue, el Rey de Copas esta acá!

Hace quince años, el Rojo había conseguido la última Copa Internacional de su historia, se trataba de la Supercopa 95'. Ahora se corto esa racha negativa a nivel internacional y América vuelve a arrodillarse ante el verdadero Rey de Copas que suma un total de 30 títulos (14 Nacionales y 16 Internacionales) y que quiere seguir siendo el Orgullo Nacional, a disfrutar porque el año que viene va a ser muy largo ya que tras ser campeón, el Rojo tendrá la oportunidad de disputar 4 Copas el próximo año (Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank).

Comenzaba el partido, a los Diablos les costaba entrar en campo rival ya que jugaban con muchas marcas personales. El equipo del Turco solo podía meterse en área rival por tiros libres. Y es por eso que a los 19 minutos desde una jugada preparada, Matheu queda mano a mano con Harley que le tapa el tiro y le cae en los pies a Julián Velázquez que no desaprovechó la ocasión y con el arco libre, la mando bien adentro. 1 a 0 se ponía el partido.

Los momentos de glorías se derrumbaron, cuando a los 22 minutos, Moura de cabeza puso el empate para los Goiános. Sin embargo, el Rojo fue a buscar el partido nuevamente y a los 27 minutos, un rebote entre un defensor brasileño y Parra hizo que el balón se meta por arriba del arquero. Con la Mística en la sangre, el Rojo se ponía 2-1.

Y por fin llegó el 3-1, se jugaban 34' y Parra otra vez, desde el piso, puso la pierna para que la pelota le pegara y se metiera por el costado izquierdo del arquero, golazo sin dudas.

En el complemento, el Rey de Copas bajo su nivel y estuvo contra las cuerdas en varias ocasiones, el Goiás se hizo protagonista del partido y de milagro, ninguna pelota entró.

Llegaría entonces el tiempo extra. El equipo de Avellaneda ya no tenía piernas para correr y los brasileños seguían atacando constantemente. Sobre el final, casi perdemos todo con un tiro en el palo. Final de los tiempos extras, a penales.

En los penales, Independiente ganó 5 a 3. Patearon: Maxi Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y definió Tuzzio, quien ademas se llevó la llave del mejor jugador de la Copa. Sin dudas, el Diablo Rojo vuelve a ser líder de américa y suma 16 Títulos Internacionales. ¡Ahora a seguir festejando y que esta fiesta no termine nunca!

"PuroInfierno"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario