Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Diablo metió la fiesta

La banda del Rojo y su aliento en el Serra Dourada
Unos mil hinchas de Independiente bancaron al equipo en Goiania y se hicieron oír. No hubo carnaval, pero hay fe para la revancha.

Goiás no es el club con más hinchas de Goiania, sino que lo es el Vila Nova, uno que acaba de descender a Tercera División. Y el verde del Goiás contrasta con el rojo del Vila Nova, en una paleta de colores repetida en las últimas horas en esta ciudad, con los hinchas de Independiente mostrando con orgullo sus camisetas en la vigilia de la final y dentro mismo del estadio Serra Dourada, donde se los vio apiñados como una sola alma a los 1.000 que alentaron al equipo de Mohamed en Brasil. Los alrededores del hotel Castro’s Park fueron vermelhos. Se vieron banderas en las calles y hasta colgadas en un balcón de un hotel cercano a la concentración. Y por ahí mismo pasaron decenas de fanáticos del Rojo, desde las 11, para comprar sus entradas a cambio de 40 reales (unos 100 pesos).

En la previa se vio desde los que estaban alojados en ese mismo hotel (de los más caros de la ciudad) y que habían llegado por aire (entre los que estaban el gremialista camionero Pablo Moyano), hasta los que habían juntado mango por mango para comprar el pasaje en micro, dormir en la calle y quedarse sin efectivo; tanto que se vio a algún dirigente poner plata de su bolsillo para pagarles a chicos que nada tenían que ver con la barrabrava, claro. A algunos violentos los frenaron en Buenos Aires, pero la barra llegó, puntual, vía terrestre.

En la previa no hubo problemas. Los que intentaron quebrar la calma del descanso del plantel fueron algunos “petardearos” del Goiás, los que se reconocen en jerga a aquellos que pasan por el hotel del rival en la madrugada a tirar pirotecnia; la seguridad interna los repelió a tiempo y los jugadores ni se enteraron del ruido.

Y lo que empezó como una movida de seguridad, se convirtió en un espectáculo de enorme colorido y un elixir para los jugadores, quienes vieron cómo los hinchas se fueron en caravana desde el hotel hasta el estadio, donde Independiente se sintió menos visitante.

Eso sí, llegar hasta la tribuna no fue fácil. Había que esconder los trapos, porque el clima estaba pesado. Tanto, que el micro de Independiente fue atacado a piedrazos. Por suerte nadie salió lastimado.

Una vez adentro, la ausencia de la clásica tribuna visitante complicó un poco las cosas. La Policía debió separar las dos hinchadas (estuvieron cerca de agredirse) con un cordón no del todo férreo. La gente del Rojo bancó la parada, aguantó el bajón inicial y no dejó de alentar. La hinchada, anoche, no perdió.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario