Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 11 de diciembre de 2010

"Va a ser difícil que en mi carrera iguale esto"

Parra le contó a Olé la real magnitud que tienen los goles que convirtió en la consagración de la Sudamericana: es el segundo jugador en la historia del Rojo en hacer un doblete en una final copera.

El fútbol entiende de táctica, de estrategia, de entrenamientos, de esfuerzo... Sin embargo, el azar juega un rol preponderante dentro y fuera de la cancha. Y más aún para quienes no están tocados por la varita mágica, como los Maradona, los Messi y, ya dentro del mundo Independiente, los Sergio Agüero... Aunque la falta de dotes no implica ausencia de trascendencia. Y precisamente el estar en el momento, el lugar y el tiempo indicados, y el no dar nada por perdido suele tener premio. Facundo Parra se bancó el dolor del descenso con Chacarita. Llegó al Rojo sobre el inicio del Apertura, sin pretemporada, con el equipo casi armado y con un problema en la espalda que le restó posibilidades pero no fuerzas. Hoy, cuatro meses después de aquel horizonte que asomaba cuesta arriba, el delantero abraza las mieles de la gloria de ser campeón de la Copa Sudamericana, un poco por “tarro”, como admite él mismo, y otro poco porque ese destino caprichoso le reservó un capítulo especial: cuatro goles hizo con la pilcha del Diablo, tres de ellos demasiado preciados para la conquista del Rey de Copas y los últimos dos, los de la final, le dieron el privilegio de ser el segundo jugador en la historia del club con ese logro...

“¿Quién fue el primero?”, le pregunta Parra a Olé con la misma naturalidad con la que en estos días se quejó cuando la Conmebol eligió como figura a Eduardo Tuzzio porque metió el último penal y no a él que convirtió dos tantos durante los 90 minutos. Con el dato de Eduardo Maglioni despejado, contó sus sensaciones por el lauro: “Desde el vamos ya es toda una alegría haber quedado en la historia del club por lo que significó ganar este torneo después de 15 años sin un título internacional. Y creo que va a ser difícil que en mi carrera iguale esto”.

También va a ser difícil que iguale las condiciones en que le convirtió a Goiás el 2-1 (de rebote) y el 3-1 (pegándole desde el piso). “Cuando hice el primero me reí por la suerte que tuve. Fui, agarré la pelota y lo festejé como un gol más, pero fue de tarro... Y el segundo tuvo de todo un poco. Fue un buen gol, no sé si fue una genialidad. Estuvo en mí ir a buscar la pelota aunque sabía que no llegaba y que el defensor sí. Pero fui, él cabeceó mal y quedó ahí. Lo bueno fue que, aunque estaba perdida, la peleé igual”, relata el hombre del que sus propios compañeros shure burlaron durante todo el cuatrimestre por su sequía. “Los chicos me cargaban porque no hacía goles y, en las prácticas, me decían: ‘¿Ves esos tres palos? La tenés que meter ahí adentro”, recuerda.

Y, su primer grito llegó en la 11ª fecha, ante All Boys. El segundo en el Libertadores, con la Liga de Quito por la semi, dedicado a su perro Max y con la buena nueva de la próxima llegada de su primer hijo. “Este bebé me está dando una atrás de la otra. Ya trajo de todo, ya está...”, se emociona y agrega: “Cuando le metí el gol a la Liga, les dije que iban a empezar a entrar de cualquier lado”. Y así fue. El mismo Parra lo repite hasta el cansancio por lo azorado que quedó por cómo lo ayudó la providencia en el 2-1: “Ni lo busqué y entró. Bah, me rebotó y entró, ja... Soy consciente de la magnitud de mis goles. No sólo son los más importantes del equipo en la Copa sino de mi carrera, ¿no? Estoy contento y con ganas de que nos siga yendo bien”.

Chances no le faltarán, aunque habrá que ver qué le depara el futuro a este delantero al que en junio se le vence el préstamo en Independiente (la opción de compra es de 2,5 millones de dólares). “Se verá -tira-. Ahora sólo me interesa disfrutar estos seis meses y ver si podemos ganar algo más. Por lo menos, parte de la Libertadores sí voy a poder disputarla si pasamos el repechaje; y ojalá que llegue a la Recopa”.

Impensadas palabras para un Parra que en las Inferiores de River jugaba de defensor, que de ahí se fue a Acassuso, luego a Chaca con la chance de Primera, al fútbol griego, al descenso con el Funebrero y a campeón de la Sudamericana con el Rojo. “Ahora es cuando los sacrificios de chico toman sentido. No me arrepiento de nada de lo que pasó en mi vida ni de lo que hice. Creo que lo que uno hace después da resultado, y hoy estamos disfrutando lo hecho”, rescata Parra.

En el predio de Villa Domínico, el del campeón, no hay tiempo para la relajación. A Parra ayer le tocó el fútbol-tenis. Su partenaire fue Martínez y ambos fueron vapuleados por la dupla Cabrera-Avispa Velázquez. “No hay mucho tiempo para festejar porque queda una fecha del torneo. Sí tuvimos nuestra cena...”, cuenta Facundo, quien tiene chances de estrenar el título ante Huracán. “Es como que las sensaciones se mezclan. Hay de todo un poco... Pero la clave es que lo que buscamos lo encontramos en este torneo”. Y Parra entiende de táctica, de estrategia, de entrenamiento, pero más aún de esfuerzo...

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario