Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 9 de diciembre de 2010

La Mística Copera

Siempre que Independiente necesitó marcar, durante toda la Copa, la Mística estuvo a su lado. Sino recordemos que cuando parecía que se venía la noche ante Argentinos, llegó el milagroso gol de Gracián que obligaba al "Bicho" hacer 2 más. En octavos de final también estuvo presente. Independiente había caído 1 a 0 en Uruguay ante Defensor, y en la vuelta, tras ir ganando 3 a 1, el equipo uruguayo marcó el segundo y dejaba a Independiente afuera de la competencia. Cuando el Rey buscó el gol lo encontró, ya que faltando quince minutos, Nico Martínez apareció para poner números definitivos a la historia y mandar al Rojo directamente a los cuartos de final.

En la siguiente instancia, Independiente enfrentó a Deportes Tolima. Primero en Colombia, donde se trajo un 2 a 2 que valía oro. En la vuelta, a Independiente solo le bastó mantener el cero para clasificar, y así lo hizo y de esta forma seguía avanzando.

En la semi-final, a Independiente el tocó el equipo más difícil de América por ese entonces, se trataba de Liga de Quito. El primer partido se jugó en Ecuador donde la mística se hizo muy fuerte. El Rojo caía por 3 a 0 cuando de pronto, un gol de Andres Silvera primero y un golazo de Lucas Mareque, después, en solo cinco minutos, los Diablos ponían la cosa 2-3 y a remontar en la revancha. Una semana después, llegó el tan esperado partido de vuelta, el estadio estaba lleno, y Facundo Parra abrió el marcador para el equipo argentino. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Salgueiro puso el 1 a 1 para mandar nervioso al descanso a los jugadores Rojos. Comenzado el complemento, Fredes robó una pelota en la defensa y puso el 2 a 1 que duraría hasta el final. La Mística, presente otra vez.

Llegaba la ultima etapa, la final contra el Goiás. En la ida en Brasil, Independiente cayó 2 a 0 y el Cuqui se fue expulsado. En la vuelta, Independiente ganó 3 a 1 y gracias a la Mística que se metió en el arco de los Diablos para defender el resultado hasta la hora de los penales, Independiente se consagro campeón de la Copa Sudamericana 2010.

Al fin y al cabo, ya no quedan dudas, no se si será la Mística o la Camiseta, pero a Independiente los rivales lo miran con miedo ¿por qué? Fácil, porque somos el equipo más glorioso de la historia, ¡El único Rey de Copas!

"PuroInfierno"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario