Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mínimo, vital e inmóvil

Mohamed declaró intransferible un piso de seis jugadores que fueron clave en el 2010. La mayoría, de la vieja guardia.

La política para reforzar el plantel de Independiente de cara al 2011, que incluye el repechaje de la Libertadores y el Clausura, ya está en marcha y Antonio Mohamed fue quien dio la pauta de cómo deben ser las cosas. Desde la consagración en la Sudamericana se sabe que la prioridad a buscar es un enganche y un delantero. Y ahí andan soñando con repatriar a Germán Denis. ¿Y qué pasa con los que ya están? Aunque los directivos admiten que el DT no quiere que se le vaya nadie, el Turco tampoco es tan estricto. Sí, tiene su lista de intransferibles. Y lo dejó en claro: “La columna. Hilario, los dos centrales, Tuzzio y Matheu, los 5, Battión y Fredes; y Silvera”. Todos jugadores de experiencia, relevantes para el andamiaje del equipo y el cupo mínimo, vital e inmóvil del Rojo que se viene.

Mohamed diagrama el Independiente 2011 en función del que le dio mejor resultado. Así, no hay que sorprenderse por los nombres que el Turco considera necesarios. Empezando de atrás para adelante: la seguridad de Hilario, la experiencia y el liderazgo dentro y fuera de la cancha de Tuzzio y Matheu, el complemento entre el despliegue físico y el técnico de Battión y Fredes, y la metamorfosis del Silvera goleador a uno muchísimo más inteligente.

De ellos, el técnico tiene prácticamente asegurados a todos. Prácticamente porque desde el Rojo reconocen que dentro de las previsiones de salidas, es Fredes uno de los hombres potablemente vendible. Claro que siempre estará la charla entre el volante y el Turco para ver qué desea el jugador. Se sabe que Mohamed no querrá cortarle la carrera...

Distinto es el caso, por ejemplo, de Leonel Galeano. En el club prevén que sea uno de los que no siga. No sólo porque durante todo el año desde Italia sondearon al zaguero, sino porque jugará el Sudamericano Sub 20 (apuestan a esa vidriera) y porque tiene nacionalidad italiana. Después, es obvio que uno de los arqueros se irá y Fabián Assmann tiene todos los boletos. Y entre los más mirados están Patricio Rodríguez y Lucas Mareque.

Lo único que sí reconcocen en Independiente es que la Copa es prioridad y no esperarán a vender para comprar. La urgencia del repechaje con Deportivo Quito el 25 de enero hace imprescindible armar el grupo antes de esa fecha. Por eso, si aparece una gran chance de adquirir un jugador romperán algún chanchito, mientras especulan con que la chapa de la Copa los ayude a lograr mejores préstamos.

Igual, la base está.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario