Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

lunes, 27 de diciembre de 2010

“Me gustaría triunfar como Alveiro y Faryd”

Iván Vélez, el primer refuerzo Rojo, aspira a ocupar los lugares de preponderancia que tuvieron Usuriaga y Mondragón, y sueña con la Libertadores y asistir a Cuqui.

En Cali, desde Navidad hasta el 30 de diciembre se celebra la Feria, una fiesta popular en la que todos los colombianos de esa ciudad salen a las calles para disfrutar del ritmo de la salsa, los desfiles y muchísimos eventos. Ningún caleño se pierde esos cinco de días de festejos. Ninguno salvo Iván Vélez, el primer refuerzo para Antonio Mohamed de cara a la temporada 2011. El lateral tiene tres motivos para quedarse en su casa y los cuenta en diálogo con Olé : “No me gusta participar porque se arma mucho escándalo y se pone un poco peligroso el ambiente... Además, recientemente ha nacido mi hija Valeria y prefiero disfrutar de este tiempo junto a ella porque el 2 de enero ya debo estar en Buenos Aires para incorporarme a Independiente”.

De 26 años, la contratación de Iván Vélez se comenzó a gestar cuando vieron videos suyos. “Además, pudieron observar mi partido ante Deportes Tolima, cuando me consagré campeón con Once Caldas”, explica este colombiano que está muy dateado sobre Independiente y que relata qué lo sedujo para mudarse a la Argentina: “Es un equipo grande que en 2011 juega el repechaje de la Libertadores, el torneo y varias copas más, como la Recopa. Durante la Sudamericana lo vi como un conjunto fuerte, que juega bien y desde que llegó Mohamed ha conseguido una identidad futbolística”.

De bajo perfil, Vélez tiene en claro que deberá ganarse un lugar dentro de un grupo que ya está conformado. “Prometo entrega y lucha por la camiseta, como lo he hecho en cada club en el que estuve. Voy con la convicción de poder ganarme un lugar y cumplir un papel preponderante porque me gustaría triunfar como Alveiro (Usuriaga) y Faryd (Mondragón) y dejar mi nombre en lo alto”.

-Y si te dieran a elegir, ¿qué te gustaría ganar? 
-La Libertadores... Porque, salvo en Quindío he salido campeón con el América y Once Caldas. Aunque hay que ir paso a paso y pelear todos los torneos. Independiente es una gran chance para obtener regularidad e intentar pelear un lugar en mi selección para la Copa América.

-"Ahora, ¿con qué jugador se encontrarán los hinchas del Rojo?"
-“Me gusta irme al ataque pero aprendí a defender y hoy he logrado un equilibrio. En mis comienzos era delantero, luego me pasaron al lateral y, al principio, salía, salía y no marcaba. Por suerte, hoy tengo incorporado esos conceptos aunque sigo teniendo la convicción cuando juego en ofensiva. Me gustaría poder asistir a Silvera, me parece un gran delantero y va muy bien de arriba”.

-¿Y qué te sienta mejor, tres o cuatro atrás? 
-Es igual. En Once Caldas he jugado con los dos sistemas, aunque la línea de tres me da más libertad.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario