Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

lunes, 1 de noviembre de 2010

Pasaporte a la gloria

Galeano y Velázquez llegaron a Colombia luego del viaje más largo de sus vidas. El Rojo, con un plantel con pocos sellos migratorios, sueña con seguir en la Copa.

Bienvenidos al Aeropuerto Ministro Pistarini”. El cartel se presenta al viajero en el ingreso a la terminal de Ezeiza. “Hola, yo soy Leonel Galeano”; “Julián Velázquez, encantado de conocerlo”, podrían introducirse estos dos defensores de Independiente. El Rojo está por embarcarse a una nueva cita copera en el extranjero: el miércoles visitará al Deportes Tolima, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Fueron unas seis horas de vuelo, una experiencia inédita para esta dupla de zagueros, que posan chochos para Olé , pasaporte en mano.

“El fútbol te permite ir conociendo lugares. Y es un orgullo representar al club en el exterior”, coincide esta pareja de marcadores centrales, que además comparte habitación, y cuya primera experiencia afuera del país fue en la fase pasada, en Montevideo. “Tuve que hacerme el pasaporte para ir a Uruguay. Me gustó mucho el lugar donde estábamos, cerca del río... No sabía si era río o mar, je”, se sincera el Avispa, oriundo en Corrientes. Leo, que nació en Miramar, le aclara que se trataba del Río de la Plata.

Acostumbrados al micro para ir a visitar a sus familias, ambos recuerdan la primera vez arriba de un avión. “La mía fue en el 2008, cuando me rompí los ligamentos. Tenía que viajar con la pierna estirada y me mandaron en un vuelo. Encima, había truenos, se largó mal a llover, tuve toda la sal junta... Sentí mareos, se me tapaban los oídos. Ahora esas cosas ya las sé manejar”, avisa Velázquez (20 años). A Galeano (19), para su segundo partido en Primera le tocó ir a Tucumán (el rival era Atlético, por el Apertura 09). “Me pasó lo mismo, nadie me había avisado de los efectos del despegue. Encima, hubo un poco de turbulencia y no faltó el compañero gracioso que decía ‘Nos vamos a caer’. Reconozco que me asusté, je. Ahora lo llevo bien y lo disfruto”, cuenta con una sonrisa.

¿Cómo se matiza un viaje largo? “Mucha charla. El celular con música de lo más variada: reggaetón, cumbia, rock... Y esta vez traje la compu”, enumera Galeano. “Yo voy a estrenar un libro que me regaló este cuerpo técnico para mi cumpleaños (23/10), sobre anécdotas de fútbol. Música también. Ah, y las cartas de truco. Con Leo siempre nos vienen a desafiar a la pieza”, dice Velázquez. “Hacemos un gran dúo”, se jactan.

¿Y el partido? “Es muy jodido. De local se hacen fuertes. El Turco nos dijo que es un equipo contragolpeador, con un Marangoni que lanza mucho. Así que en defensa vamos a tener que sobrar”, puntualiza Julián. “Tienen jugadores interesantes, rápidos y con dominio de pelota. Y sabemos que de visitantes les cuesta un poco más. Hay que hacer un partido inteligente y estar armados para que no nos sorprendan”, detalla Leonel.

-¿Un buen resultado?

-Velázquez: Ganar 2-0, je. Lo importante es hacer un gol. Hasta perder 2-1 puede ser un buen resultado.

-Galeano: Eso es cierto. En Uruguay nos defendimos mucho, no convertimos y sufrimos en Buenos Aires cuando nos metieron el primero. Será importante, al menos, no perder.

-¿Creen que es posible ganar la Copa?

-Velázquez: Por cómo estamos en el Apertura, es el objetivo. Estamos con otra mentalidad. Y tenemos expectativas, aunque hay que seguir sumando en el torneo. Vamos partido a partido.

-Galeano: Queremos clasificar a la Libertadores. Y ganando la Copa, entramos. Por tradición, este club exige un título internacional. Pero en estos cruces el margen de error se achica. Una equivocación te puede dejar afuera y hay que jugar con responsabilidad. Son partidos muy lindos.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario