El evento estuvo a cargo del periodista Daniel Galoto quien explicó el motivo de cada una de las plaquetas. Y, además de toda la Comisión Directiva de Independiente, estuvo presente la mamá de Gustavo Baretto, Lucia. Ella fue una de las encargadas de cortar la cinta. Allí se vivió el momento más emotivo de la mañana. Con un fuerte aplauso todos recordaron a un gran amigo que dio todo por el Rojo y que trabajaba para que Independiente tenga el Museo que se merece.
Por la tarde en la Sede Social, a partir de las 19 hs, se llevó a cabo el otro evento por los 106 años del Rojo. Arrancó con la presentación a cargo de Haroldo Da Riva quien dio paso al Profesor Eduardo Favier Dubois, Historiador galardonado por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creador del Círculo de Socios Vitalicios y del Departamento Social y Cultural de Independiente (en el video cuenta la historia del color rojo en la camiseta).
Más tarde, el periodista Daniel Galoto narró el peregrinaje de Independiente desde la Capital Federal hasta instalarse definitivamente en Avellaneda. Por último, otro historiador y periodista, Edgardo Cascante, habló sobre la creación de lo que hoy es el Partido de Avellaneda. Ambos son integrantes de la Subcomisión del Proyecto del Museo del Club Atlético Independiente.
El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue uno de los invitados de lujo y se mostró muy orgulloso y emocionado por todo lo realizado en el acto.
Las 350 personas que asistieron también disfrutaron, además de la obra de teatro, de la orquesta "El Afronte", quien fue aplaudida de pie.
SALA DE PRESIDENCIA ARISTIDES LANGONE
Minutos antes del acto, en la Sala de Presidencia del primer piso de la Sede Social, se descubrió una plaqueta para darle oficialmente el nombre de Arístides Langone a esa Sala. Estuvieron presentes Rosa Langone, hija de Arístides, el primer Presidente de Independiente, el Doctor Héctor Langone, descendiente de Edelmiro Langone y Susana Degiorgi, nieta de Rosendo Degiorgi.
ROJO SOLIDARIO
No pudo estar ausente en este inolvidable acto y anunció la donación de más de mil libros infantiles a la Municipalidad de Avellaneda que serán entregados a chicos de la comunidad por el día del niño que se aproxima.
Fuente: Caindependiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario