Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 28 de agosto de 2010

“Me emocioné con el grito del Rey de Copas”


Garnero se mostró feliz por el debut en la Sudamericana y por haber ganado. Y ahora va por más: “El objetivo es pasar de fase y mejorar en el torneo”.

El debut en el Apertura en nada se pareció a lo que Daniel Garnero había soñado para el inicio de su ciclo como técnico de Independiente. Y el andar en las primeras tres fechas no fue con todas las luces: apenas un punto y la popular pidiendo la cabeza del presidente y el manager. Pero el objetivo del Dany, de movida, estaba en la Sudamericana y su estreno compensó los sinsabores domingueros, tras vencer a Argentinos en un Libertadores que tuvo su bautismo internacional y al que los hinchas le devolvieron el sabor de la mística que la vieja Doble Visera supo tener cuando cantaron: “El Rey de Copas, la p...”. Y fue ese grito sagrado el que le hizo poner la piel de gallina al DT. “Me emocioné mucho cuando la gente cantó... Fue algo fuerte. No fue algo más para mí porque tuve la suerte de participar en torneos internacionales con el club y... La verdad, nos ponemos no sólo el objetivo de mejorar en el campeonato, sino pasar de fase en la Copa. Eso sería buenísimo”.

-¿El 1-0 es diferencia? -No es una diferencia pequeña. Lo que importa es ganar y que no te hagan goles de local, y logramos ambas. Y si en su cancha les hacemos un gol, los obligás a hacer tres y es lo que vamos a ir a buscar.

Pero antes de la revancha en La Paternal (el 9 de septiembre), Garnero ya tiene que meter la cabeza en Arsenal, y haber vencido a Argentinos le da una base de confianza importante. “Fuimos de menor a mayor. Me da la sensación de que el equipo se va a encontrando”, cerró el DT que intentará repetir los 11.

Maria Laura Balonga - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario