Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

viernes, 27 de agosto de 2010

Campeón el Kun: Atletico Madrid 2-0 Inter


El Kun Agüero metió el 2-0 para el Aleti, que se había puesto en ventaja gracias a Reyes, y le sirvió la Supercopa de Europa. El Inter, con Samuel, Zanetti, Cambiasso y Milito (falló un penal a dos minutos del final) se quedaron en la puerta de la gloria.

La alegría es española. El Atlético de Madrid no lo salió a atacar al Inter y le complicó los planes. El Aleti aprovechó una buena noche de Agüero y se quedó con la Supercopa Europea con un triunfo por 2-0. Los tanos, con Samuel, Zanetti, Cambiasso y Milito desde el arranque, no pudieron con los madrileños.

Desde el comienzo quedó en claro que el equipo de Agüero no iría al ataque corriendo el riesgo de chocar con el muro defensivo que suele exhibir el campeón italiano. Ya lo había sufrido el Barcelona en aquella semifinal de Champions League... Por eso, el Nerazzuro se vio obligado a ir en búsqueda del arco contrario. En los primeros minutos, el equipo de Benítez fue más claro en ataque, aunque sorprendió la inclusión de Stankovic por Pandev (más ofensivo).

El trámite del encuentro se tornó parejo y a ambos equipos les costaba generar situaciones de riesgo. Se intuía que el resultado cambiaría sólo si había una perlita. Y apareció la Perla, Reyes. El zurdo combinó con el Kun, quedó a pasos de Julio Cesar, que dos minutos antes le había sacado una imposible, y sacó un remate bajo para abrir el marcador.

Inter se vio obligado a ir por el empate y le dejó más espacios a la delantera de los Colchoneros. Fue entonces cuando Simao desbordó a Lucio (extrañamente de floja tarea) sirviéndole la pelota con el arco vacío al Kun, que la empujó sin problemas. Ahí se terminó la historia, porque cuando De Gea le atajó el penal a Diego Milito ya no había tiempo para más.

Rafael Benítez perdió la oportunidad de sumar su segundo título en su segundo partido oficial dirigiendo al Inter (ganó la Supercopa de Italia) y Cambiasso de superar el récord de campeonatos de Di Stéfano. El DT español no pudo imprimir en su equipo la mentalidad ganadora que le otorgaba Mourinho. Porque del equipo titular que ganó la Champions League solamente hubo un cambio. Ya lo extrañan al portugués...

Las palabras de Agüero


"Nunca somos favoritos, por eso tomamos este partido con mucha seriedad. Nos lo merecíamos", tiró.

Sergio Agüero tenía en la cabeza una tarde así, tenía en su mente una posible victoria ante el Inter y conseguir su segundo título en el Viejo Continente. Sin embargo el Kun, campeón de la Europa League hace un par de meses, bien sabía quién mandaba en las apuestas: "Nunca somos favoritos, por eso tomamos este partido con toda la seriedad".

Pese a eso, haber conseguido la Supercopa de Europa le levanta el ánimo, lo hace creer. "Me siento muy contento por tener otro título, estoy muy feliz. Ya puedo decir que el Atlético es el mejor de Europa", se entusiasmó ante los micrófonos.

El ex Independiente, para sellar una gran noche, hizo el gol que terminó liquidando la historia. "No me siento el mejor, intento hacer mi juego y ayudar. Siempre hago mi juego y trato de hacerlo bien las cosas. Era importante marcar porque era una final, pero fue gracias a que tenemos un gran equipo y nos merecíamos algo así", cerró.

La alegría es española y del Kun Agüero.

Fuente: Diario Olé

2 comentarios:

  1. Te cuento una cosa, la alegria no sólo es española. Acá en España muchos argentinos somos del Atlético, hay algunos caretas que caen en el facilismo y se hicieron del Barça o el Madrid claro...je.
    saludos. Aguante el Rojo y el Atlético.

    ResponderBorrar
  2. Maxi: Gracias por comentar y felicitaciones por el título. Saludos!!

    ResponderBorrar