Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

martes, 31 de agosto de 2010

“No se puede tirar la historia a la basura”


Gustavo López se alarma por la actualidad del Rojo, pide que aparezca el corazón de los jugadores y banca a Garnero. “Tiene mucha fuerza mental”, sentenció.

A Dany lo conozco muy bien, es como un hermano, y por lo que fue como jugador. Sé cómo piensa y reúne tres condiciones muy importantes: es de la casa, joven y tiene muchas ganas de triunfar. Sé que va a poner el máximo empeño para realizar una buena campaña”. Gustavo López lleva más de dos años retirado del fútbol. Radicado en Madrid, donde trabaja como comentarista de canal Plus, sigue todo lo que pasa en Independiente.

Está dolido por la realidad de su querido club y desde ese sentimiento aconseja al plantel. “En estos malos momentos es cuando debe aparecer el grupo y el corazón de los jugadores. Ellos tienen que saber que llevan una camiseta con mucha historia y no se puede tirar la historia a la basura por dos o tres partidos. La camiseta del Rojo la tuvieron grandes jugadores, que fueron ídolos de la Argentina. Y ahora lo que tienen que hacer desde el presidente hasta el último empleado del club es dar todo para que la institución no se venga abajo”, le dijo a Olé .

-¿Qué sería lo primero que hay que hacer?

-Lo importante es que cuando las cosas están torcidas nadie intente hacer leña del árbol caído, el equipo puede salir adelante y hay que darle un voto de confianza. El fútbol es muy resultadista y sé que puede resultar complicado lo que estoy pidiendo, pero hay dos chicos de la casa al frente, porque Dany y Pablito (Rotchen, el ayudante de campo) nos pueden dar muchas alegrías y si se los aguanta un poco más están para dar vuelta esta situación.

-En tu etapa como jugador del Rojo, ¿recordás haber zafado de una situación tan crítica?

-Sí, cuando nos quedamos afuera de la Supercopa del 93. Todos los clubes pasan malos momentos y hay que saber cómo salir. Para eso hay que ser más fuertes que nunca, tener la mente dura, en todos los sentidos, para sacar esto adelante. Y todo lo que veo me da mucha pena porque soy fanático del Rojo y porque a Dany lo quiero muchísimo. Quiero que le vaya bien en cualquier club, pero más ahora que está en el que yo soy hincha.

-¿Cuando estuvo Gallego fue tu última ilusión de volver?

-(...) Ahora pensemos más en Independiente. La gente pasa y el escudo queda, soy fiel a Independiente y lo seguiré siendo. Ahora hay que apoyar a los jugadores y unir las fuerzas.

-¿Garnero se equivocó en agarrar a un equipo descapitalizado? Con Núñez, Gandín y Piatti se le fueron 31 goles ...

-Y, no se puede comparar su equipo con el del Tolo, que tenía otras individualidades y mucho tiempo de trabajo. A Dany le desmantelaron el plantel y lo tiene que armar de nuevo. Le vendieron cuatro jugadores importantes (los tres más Acevedo), la columna vertebral. Entonces, calculá que si encima empezás mal se te hace complicado trabajar. Dany tiene mucha fuerza mental y unas ganas tremendas de sacar adelante al equipo. Por favor, denle tiempo. No me gusta que se lo critique por tres o cuatro partidos malos, si no agarró al plantel armado. No se le puede exigir mucho.

Juan Pablo Mendez - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario