Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

martes, 3 de agosto de 2010

“Debutar con un gol en la cancha de Vélez”


Ese es el deseo de Germán Pacheco, delantero de apenas 19 años, que hizo inferiores justo en el Fortín y luego se fue a España con al derecho de la patria potestad. “Lo que pasó en Vélez no es asunto mío. Ahora pienso en Independiente”, dijo.


Hace cuatro años, Germán Pacheco dejó Liniers para emigrar a España, donde encontró un lugar dentro del fútbol importante de ese país, pero explicó las razones de su cambio de aire. “Me sorprendió todo lo que se dijo, pero estoy tranquilo. Me fui con 15 años porque mi padre quería conseguir un empleo y porque mi madre también tenía la oportunidad, quedé en el Atlético y lo que pasó en Vélez no es asunto mío. Ahora pienso en Independiente y en lugar para ganarme un lugar”, dijo en TyC Sports, pero no se quedó en eso. “Me gustaría debutar con un gol en la cancha de Vélez. Sería muy lindo”, agregó. Sí, amargar al club que lo vio nacer para darle alegrías a la camiseta que hoy defiende.

Bajo el mote de la patria potestad, Pacheco dejó el Fortín y se probó en el Atlético Madrid. Quedó, jugó en el equipo B, sin tener mucho roce con la Primera. Tuvo un paso también por el Rayo Vallecano, para pegar la vuelta a Argentina. Independiente lo esperó con los brazos abiertos. “No lo dudé en venir. Hay muchos futbolistas de calidad y tengo que luchar por ser titular. Ojalá pueda aportar goles y sacrificio”, explicó el delantero de apenas 19 años.

El fixture dio a conocer una coincidencia que no esperaba ni el mismo Pacheco: el Rojo debuta en el Apertura contra Vélez en Liniers. Sin embargo, el delantero no se achica: “La gente espera mucho de mí y quieren saber cómo juego. Espero demostrarles lo que soy”. Y, pensando más allá, confía en que el equipo puede pelear los dos frentes. “Estamos para pelear el torneo local y la Copa Sudamericana”, cerró.

Fuente: Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario