Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 19 de agosto de 2010

Comparada: De ésta me hago cargo yo


Comparada fue tajante: “La responsabilidad de la no renovación de Gallego fue de la CD, conmigo a la cabeza”. Y reconoció que la decisión tuvo alto costo político.

Después de las declaraciones de Américo Gallego el lunes en Olé, estaba claro que el presidente Comparada no se iba a quedar callado. Pareció, sobre todo, especialmente preocupado en aclarar uno de los temas que tocó el ex entrenador del Rojo: de quién fue la decisión de cambiar de técnico: “La responsabilidad de la no renovación de Gallego es de la Comisión Directiva, conmigo a la cabeza. El manager está para asesorar. Para eso lo trajimos, para apoyarlo a él y tomamos las decisiones que él aconseja, pero la responsabilidad, en última instancia, es del dirigente, que trabaja para el club, con el mandato del hincha”.

El Tolo, de alguna manera, le había restado peso a la figura del presidente, y éste no la dejó pasar, aunque no fue tan duro como Menotti al responderle. Pero enmascarado en la prudencia, tiró alguna punta que, quizá, dé para más en el futuro: “Razones para no renovarle hubo varias. Pero hay cosas que pasaron de las que uno no tiene ganas de entrar en polémica o sacarlas al sol. Se decidió puertas para adentro”. Y se explayó en “90 minutos de fútbol” (Fox Sports) sobre un punto más: “Hay decisiones que tienen un costo político muy grande. Seguro que hubiera sido más fácil renovarle. Sería un necio no reconocer lo que él le dio a Independiente. Tiene pergaminos y estadísticas que son avallasadoras (sic). Y seguro que volvería a contratarlo”.

Con Garnero dueño del timón en esta etapa, Comparada intentó bajar el tono de la polémica y mirar hacia adelante. Y se defendió, claro: “Lo que se buscó con Garnero y Rotchen es un trabajo más integral de la Primera con el Selectivo y las Inferiores. No era una cuestión de caro o barato, o de cuántos jugadores le podíamos traer, sino de armar equipos de trabajo abiertos al consenso”.

DEMIAN MELTZER - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario