Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 18 de agosto de 2010

Tolo contra Tolos


Gallego, tras tres meses de silencio, se despachó sin filtro. Les pasó factura a Menotti y Comparada. Y se lanzó, con ironías, para dirigir a la Selección.

Se guardó durante tres meses. Desde que no le renovaron el contrato con Independiente. Mantuvo el silencio mientras el planeta fútbol daba vueltas, con Garnero, el Mundial, el chamuyo de Alemania, la traición y la mentira... Algún día iba a despertarse el gigante dormido. Para Américo Gallego fue una descomunal descarga. Duro, revelador, crítico, con una dosis de rencor no confesada. Pasen, el Tolo los atiende.

Aquí, Independiente.

Recordó qué pasó cuando le avisaron que se iba. “Me tiraron todas rosas, que fue un campañón, que puse algunos chicos... Yo ayer me reía solo, viendo el partido (ante Argentinos). Decían ‘uy, qué bien Godoy, qué bien anda Nico Martínez”. Y a esos los traje yo, los hice debutar. Martínez tuvo muchas lesiones. Ahora trajeron seis refuerzos, a mí a Silvera y Gracián... Yo no tomé la decisión. Me llamaron para renovar y me tomó de sorpresa”, dijo en Fox Sports Radio del Plata.

Entonces, ¿fue Comparada o Menotti? “Los dos me habían dado la palabra de seguir. Después lo comprendí. Me dijo Julio que debía elegir entre Menotti y yo, que ya había tenido muchos problemas en Independiente y llevó a Menotti para que sea el manager. Tuvo que elegir porque le dejó todo el fútbol a Menotti. Me cayó mal, pero son circunstancias”.

Y dale con Menotti: “Yo tengo memoria. Hablaba bien con él. Se habían fortalecido las Inferiores. Quizá no le gustó que no le puse nunca a un jugador del Selectivo. Pero veo que ahora tampoco hay...”. Y para el César ni un tubazo. “Si no me llamó él cuando me dijeron que no me iban a renovar, y le correpondía a él, por ser del área fútbol. Pero ya me pasó en River: llegó Menotti, tenía dos años de contrato, me hizo abandonar el fútbol y lo llevó a Batista. Ahora César se debe estar riendo, dirá “ya estaba retirado...”.

Ahora, Garnero.

“El presupuesto hizo mucho en esta patriada de Independiente. Quizás es más chico que el nuestro y por eso lo eligieron. También porque lo había dirigido Menotti y querían a alguien de la casa. Pero a mí no me fue mal en Independiente. Salí ovacionado en el último partido y las puertas siempre van a estar abiertas para mí”.

Y hay más factura para el boletín rojo. “Me molestó porque si uno da la palabra, ya está. Es como una firma de contrato. ¿Qué pasaba conmigo si yo firmaba cuando me dijeron ‘vas a seguir vos hasta que termine mi mandato’. Julio me había dado la palabra”.

“El partido ante Argentinos tuvo mucho que ver ( NdeR: de 3-1 arriba se perdió 4-3). Pero no me arrepiento de nada”.

Pese a Tolo esto, no descartó volver con Comparada y Menotti. “No me puedo enojar con ellos. Estuve caliente en su momento. Pero los respeto mucho. Cuando llegó Menotti yo dije que a mí nadie me iba a armar el equipo, para que quede claro de entrada. Después, él quiso decidir”. Y ahí vino otro puntazo: “La salida mía dependió de Menotti”. Y se rió con fina ironía cuando le preguntaron si hubo celos. “¿César? Con todos los títulos que tiene. No creo”.

Una reflexión: “No me gusta que un dirigente que no sabe de fútbol hable con uno que fue técnico y después venga a repetirme lo que le dijo”. ¿Menotti hablaba con Comparada? No respondió. Pero anticipó: “En menos de un año y medio voy a volver porque a Independiente lo adoro”.

Aquí, AFA.

“Currículum tengo. (...) Hay tantos que se están proclamando para dirigir a la Selección y yo creo que algún lugarcito debo tener. Lo creo por lo que hice con la Selección, como jugador, que salí campeón del mundo, y también como entrenador. Con todos esos monstruos que tiene de mitad de cancha hacia arriba... Y por supuesto que voy a presentar un proyecto para dirigir a la Selección, y va a ser uno de los mejores”.

Entonces le preguntaron por qué su nombre no surgió entre los primeros candidatos, una vez caído el rey Diego. “No quiero pensar mal pero si me dirigió Menotti es muy jodido que me llamen. Me decían menottista por todos lados”. Teléfono, Bilardo.

Y llegó el tiempo de su amigo Maradona. “Murió en su ley. Si le tocan a alguien, él se va”.

Elegí técnico.

“Sabella tiene todas las de ganar. Lo dirigió Bilardo y tiene amigos en la AFA. Pero todos estamos en carrera. ¿Cuánto hace que Russo quiere dirigir a la Selección?”. Y agregó: “Ojo con Batista, tiene buen perfil, pero no me gusta que los jugadores lo apoyen tanto. ¿Sabés cómo te limpian? Como a un ajo. En México a mí me pasó”.

Listo. Es Tolo por hoy...

Fuente: Juan Pablo Mendez - Diario Olé

1 comentario:

  1. Gallego tiene la boca demasiado grande, y habla fuera de plazo. Se pone en víctima, y tiene pretenciones ecónomicas demasiado altas. Que no se haga tanto el que "ama" a Independiente, acá todo es interés. Después como entrenador tuvo buenos resultados, pero una cosa no quita la otra.
    Saludos.

    ResponderBorrar