Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

miércoles, 3 de noviembre de 2010

“Soy del Rojo pero le quiero ganar...”

Marangoni es hincha de Independiente, aunque el presente en Tolima puede más: “Esto es mi futuro...”.

Tenés algo que ver con Claudio?”. La primera pregunta se caía de maduro. Y la respuesta no despeja 100% las dudas: “Nunca hubo un acercamiento de ninguno para ver si era o no. Así que creo que no”, contesta Rodrigo Marangoni. Este Maranga (¿de qué otra forma lo iban a apodar?) es quien lleva la camiseta 10 del Deportes Tolima que mañana recibirá a Independiente, por los cuartos de final de la Sudamericana. Es el que con un gol de tiro libre sacó a Banfield del camino. Es argentino, nacido en Paraná hace 32 años. Y lo más cerca que estuvo de aquel volante central que hizo historia en Avellaneda fue a través de las páginas de El Gráfico. “Yo era del Rojo. Bah, lo sigo siendo, eso no se va a perder nunca. Pero a los 7 u 8 años, era fanático. En la revista salía la síntesis con la fotito de la figura en un recuadro, je. Además de él, era la época de Bochini, Barberón, Reinoso, Percudani... Burruchaga ya se había ido. Ese era un equipo que me gustaba. Y después cuando estaban Alfaro Moreno, Insua, Bianco, que fue campeón 88/89. ¡Qué década! Pero cuando me fui a Vélez, a los 15 años, me habrá durado dos años más el fanatismo, hasta cuando jugaba Usuriaga. Sigo siendo hincha pero gane o pierda no me interesa.

-Entonces, ¿eliminar al Rojo no importa? -Al contrario, quiero ganarle. Es el futuro del equipo, mío y de mi familia.

Justamente, su esposa Viviana se quedó en la Argentina, con los pequeños Thiago (5 años) y Ornella (2), cuando el cuadro pijao visitó a Banfield. “Estiraron el viaje hasta la revancha con Independiente. Y se vuelven conmigo. Jugar ante un equipo de mi país da mucha prensa, da la posibilidad de mostrarme y que sepan dónde estoy”, se emociona Marangoni, quien pareciera que en Colombia ha encontrado su lugar en el mundo. “En Vélez jugué 18 partidos, y algunos muy buenos. Pero por delante tenía a Camps, Bassedas, Pandolfi y no era fácil afirmarse... Estuve un tiempo en Bolivia y en Argentina en el Ascenso. Y en Colombia hace cuatro años y medio que estoy, primero en Huila y ahora en un club muy bueno como Tolima. Si bien somos protagonistas en la liga, para un equipo con poca historia, el torneo internacional tira más. Y creemos que a Independiente se le puede ganar. ¿Cómo? Jugando al estilo del Tolima: tratar bien la pelota y de juego profundo. Y de local somos fuertes. Si me das a elegir, quiero ganar 3-0 y que no me hagan goles. Pero lo importante es ganar. Y quiero cambiar la camiseta con Gracián”.

Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario