Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

lunes, 4 de octubre de 2010

“Contagiar a la gente”

Mohamed ya avisó cómo será su Independiente más allá del esquema: "La actitud no se negocia". Sueña con ganar el clásico y hacer historia en el club, y más: "Hay que recuperar la alegría y trabajar en lo psicológico". También tocó el tema Gallego.

"No negocio la actitud". Fue una de las frases de cabecera de Antonio Mohamed, el nuevo técnico de Independiente, el que te anunció Olé en la tarde del domingo. El DT que hace unas semanas estaba en Colón asume desde las 8.30 en el Rojo y se mostró ilusionado con esta oportunidad, con esta primera vez en un grande del país. "Me junté con Comparada y dirigir a un grande le gusta a cualquiera", explicó Toni, después de un largo ciclo en Santa Fe.

Se lo escuchó serio a Mohamed, que llega para tratar de apagar un incendio importante, porque agarra a un Independiente con seis puntos, que viene de una goleada en Mendoza y tiene el clásico el lunes. "Por suerte se pasó del sábado al feriado, nos da un tiempito más para conocernos", dijo el entrenador en charla con La Red. En el final de ese ida y vuelta se envalentonó un poco el Turco, desde lo emocional. Algo romántico, pero es al menos su ideal: "Hay que trabajar en lo psicológico, recuperar la alegría proque las derrotas traen presión y tristeza. Si dejás de disfrutar, no sirve. Me subí al barco, me cargué la mochila con alegría. Hoy pertenezco a Independiente y me involucro. Sueño con triunfar, con ganar el clásico, con hacer historia dentro del club".

-¿Qué se le dice a la gente?

-La gente quiere ganar algo, es normal que presione y se impaciente. Me parece que el tema Gallego dejó a la gente inquieta. La respuesta debe salir del equipo hacia afuera, hay que demostrar actitud y contagiar a la gente. Cuando hable con los jugadores, el diagnóstico será más claro. Pero hay que contagiar de adentro hacia afuera.

-¿Con qué esquema te gusta jugar?


-Hay un esquema que me gusta pero hay nombres propios que marcan, hay jugadores por encima del sistema. Se negocia el esquema, no negocio la actitud; puedo jugar con enganche, sin enganche, me adapto a los jugadores. Si un esquema no me funciona, trato de cambiar. Es lo que busco. debo buscar lo mejor para el equipo, hay que sacarles el jugo a los jugadores. En un equipo nuevo me tengo que mover con dos esquemas básicos y no moverme de ahí, porque no hay tiempo de trabajo. Repito, el sistema es más indiferente, hay que ser agresivos y presionar, después sumar compromiso y actitud.

-¿Te motiva asumir ahora por el clásico?

-Lo que me motivó es que es Independiente es un grande, eso es muy motivante. Y más con este partido que es bisagra para poder arrancar. Hay cuatro o cinco jugadores con jerarquía y fútbol, que deben levantar individualmente para que colectivamente Independiente agarre el nivel del torneo pasado. Hay que levantar la autoestima.

Recordemos que el clásico no se jugará ni el sábado ni el lunes, sino que se jugará el domingo a las 14:10hs.

Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario