El que tiene la pelota es Américo Rubén Gallego. Su representante, Claudio Curti, tuvo una reunión con dirigentes de Independiente (en la que no estuvieron ni el Tolo ni Julio Comparada, presidente del club) y la definición no pasará de un par de horas. En el Rojo necesitan, con urgencia, que el DT se haga cargo. Por lo que aceleran a fondo para que el viernes, ante Gimnasia y en el Libertadores de América, el último entrenador campeón con el club se siente en el banco de suplentes.
El agente y amigo del técnico fue claro. No se fue por ninguna de las ramas que le propusieron las preguntas en Radio Del Plata: "Habrá rápidamente una definición. Por la premura del tema, no creo que se extienda demasiado", dijo Curti.
¿Qué se trató en la reunión? "Obviamente se habló de cómo fue la salida. Es una cuestión de respeto. Había que charlar de todos los temas y poner todo arriba de la mesa. Sólo de esta forma, el Tolo podrá tomar una decisión. Quedó herido después de lo que pasó. Es una cuestión que se tiene que ver, pero no es insalvable".
Además, Curti contó que varios players llamaron al técnico que, hasta no hace muy poco, los dirigía: "Recibió varios llamados de jugadores del plantel. Siempre tuvo una excelente relación con ellos". Eso, seguramente, ayuda a tocarle el corazón al Tolo para que tome las riendas de un Independiente perdido, último y sin identidad. Pero ojo, algo lo atrae: el equipo sigue en la Copa Sudamericana. "Dirigirla es una cuenta pendiente para el Tolo", afirmó el representante.
"Me encantaría que la cosa pudiera llegar a buen puerto, pero respeto la cuestión personal. Por eso, no puedo hablar de porcentajes", soltó quien conoce mucho a Gallego (estuvo con él cuando ganó el título del 2002 con el Rojo). El Capitán Américo es quien tiene el timón y hay algo que es seguro: "Si la decisión es positiva, dirige el viernes".
Diario Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario