Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

lunes, 20 de septiembre de 2010

"La prioridad es contratar a Gallego como técnico"


Tras las salidas de Garnero y Menotti, el presidente de Independiente dijo que en la reunión de comisión directiva se decidió iniciar conversaciones con el Tolo, pese a que en mayo pasado no se le renovó el contrato, pese a que había logrado dos cuarto puestos.

Independiente arde, quema. Su presente futbolístico está en crisis. Tras la dura caída de ayer ante Banfield, hoy se confirmó la salida del DT, Daniel Garnero, y, también, del manager, César Menotti. En la reunión que mantuvieron los principales dirigentes para allanar el futuro, se decidió empezar conversaciones y darle la prioridad a Américo Gallego para que sea otra vez DT de los Rojos, luego de que se alejara al final de la última temporada, ya que el club decidió no renovarle el contrato.

"Hoy tuvimos una reunión de comisión directiva. Se barajaron varios técnicos y obviamente que sonó el del Tolo. No tengo ningún inconveniente con él y la comisión directiva me aprobó para que comencemos a charlar con Gallego", señaló Julio Comparada, presidente de Independiente en radio La Red. "Habrá que aclarar cosas. Pero, más allá de las cuestiones personales y los egos, hay que tomar decisiones que sean buenas para Independiente. Hay que escuchar a la gente, que ha sido categórica con respecto a Gallego. Por eso, hay que darle prioridad", siguió Comparada, quien remarcó que se habló de otros entrenadores, pero primero se intentará con el Tolo, con quien se reunirán en las próximas horas. "Uno no tiene ninguna vergüenza de dar pasos para adelante y para atrás. El fútbol no es dos más dos, es más complejo. Hay cosas que muchas veces a uno lo superan", aclaró Comparada. También se menciona a José Pekerman y Nery Pumpido como posibles entrenadores.

Gallego comandó al equipo en la última temporada y obtuvo dos cuarto puestos en el Apertura y el Clausura. La dirigencia de Independiente decidió no renovarle su vínculo y apostó por el proyecto como manager de Menotti, más Garnero como DT. Ese sueño sólo duró nueve partidos entre torneo Apertura y Copa Sudamericana.

"Con Gallego, tuvimos charlas buenas. La relación siempre fue muy franca con él. Lógicamente que en algún momento se consideró un cambio de concepto con relación al técnico. No conseguimos los resultados adecuados", dijo Comparada con respecto a aquella decisión que se tomó cuando concluyó el Clausura 2010 y cuando se anunció, el 20 de mayo, la llegada de Garnero.

Comparada pretende reunirse cuanto antes con Gallego. "Vamos a hacer todo lo posible para tener nuevo técnico esta semana", dijo la máxima autoridad de los Rojos. Independiente recibe el viernes a Gimnasia y el otro martes jugará por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Comparada me dijo que tuvo que elegir entre Menotti y yo. No me cayó bien, pero son circunstancias que el entrenador tiene que pasarlas", dijo Gallego hace algo más de un mes al referirse a su salida de Independiente. "Sé que siempre tendré la puertas abiertas en el club", completó el Tolo. ¿Se viene el tercer ciclo de Gallego en los Rojos?

Canchallena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario