Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 23 de septiembre de 2010

Un ganador en el banco



Ricardo Pavoni, con 12 títulos en el Rojo como jugador, será el técnico interino ante Gimnasia. ¡Suerte Chivo!

Un grande de Independiente


Titular indiscutido en el equipo de Independiente de todos los tiempos como lateral izquierdo. Podría decirse que fue el marcador de punta perfecto; fuerte, notable en la marca, milagroso salvando goles sobre la raya, autor de 57 tantos en el arco rival, de excelente remate con su pierna izquierda, ganador nato, capitán por naturaleza.

Doce temporadas (1965-1976) de extraordinario nivel lo marcaron a fuego en la idolatría de los hinchas. Su figura vigorosa puede ser recordada de muchas maneras, pero especialmente subiendo con potencia por el lateral izquierdo, clavando un zurdazo en un ángulo para marcar un gol de tiro libre o salvando el gol cuando ya todos daban por caída la valla. Era el prototipo del futbolista uruguayo.

Ricardo Elbio Pavoni nació en Montevideo, Uruguay, el 8 de junio de 1943 y comenzó su carrera en Defensor. A los 21 años llegó a Independiente para reemplazar a Tomás Rolan, un compatriota suyo de excepcionales condiciones que había sufrido una grave lesión. Nadie hubiera imaginado entonces que Pavoni haría olvidar a Rolan y marcaría una etapa inolvidable en la historia de la institución.

Pavoni fue un coleccionista de títulos: ganó tres campeonatos argentinos, 5 Copas Libertadores, una Intercontinental y 3 Interamericanas. Doce en total. Desde su retiro permanece vinculado a la institución en carácter de entrenador de divisiones inferiores. Por su dimensión de ídolo, ha dirigido interinamente varias veces al equipo de Primera División.

Pavoni debutó en Independiente el 24 de marzo de 1965 en cotejo que, por la Copa Libertadores, Independiente venció a Boca Juniors 2 a 0.

Proporcionó extraordinarias alegrías, nunca supo de un renuncio ni aún en las circunstancias más adversas y su recuerdo está grabado en el alma de todos los independientistas. Un gigante.

Caindependiente.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario