Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

lunes, 13 de septiembre de 2010

“Tengo fuerza para insistir”


Dany Garnero vive con el escaso aire que le dio la Copa y admite: “Los puntos reflejan cómo estamos jugando”.

Para un 10 que supo hacer culto del paladar de Independiente, ser el entrenador de un equipo que no tiene brújula y que no sabe a qué juega debe ser bastante duro, y debe darle algo de vergüenza ajena. Tal vez por eso, tras el 0-0, la cara de Daniel Garnero mostraba signos de abatimiento. Sin gambetear la situación de un Rojo que naufraga por el fondo de la tabla (tres puntos sobre 18), el técnico dejó en claro desde su discurso que nada le importa más que revertir esta situación. Quizá por ese motivo usó tanto la palabra “insistir” para justificar o tratar de explicar lo que pasó ayer en el Libertadores de América, mejor dicho, lo que sus jugadores no hicieron. Y el “no le encontramos la vuelta a un planteo cerrado que nos hizo el rival” y “me voy con más bronca por no haber podido jugar de la manera que tenemos que hacerlo” fueron los indicios de que el DT sabe que hay algo que no funciona.

-Van seis fechas, ¿cómo pensás que juega Independiente?

- No está jugando como tiene que hacerlo. Creo que está reflejado en los puntos. Pero tenemos que insistir, porque el equipo tuvo sus momentos... Y me preocupa cuando genera y no puede ganar, como pasó en Rosario.

-¿Dónde pensás que está parado el equipo?

-No pudimos hacer dos partidos seguidos con la misma intensidad y juego. Nos está costando y somos muy irregulares. Tenemos que insistir.

-Usaste mucho la palabra insistir, ¿insistir hasta cuándo?

-Siempre hay que insistir.

-¿Y vos tenés fuerza para seguir insistiendo?

-Sin ninguna duda.

Por ahora, el gol de Gracián en La Paternal le dio al DT mucho más que el pasaje a octavos de la Sudamericana. Le dio aire para seguir en su cargo, pese al doloroso (para la vista) empate ante Quilmes y a la magra cosecha en el torneo. Porque está claro que si el objetivo Copa no se cumplía, el Libertadores de América ayer se hubiera convertido en un infierno y el DT no se salvaba aunque tuviera buzo antiflamas.

Pero el próximo duelo por la Sudamericana será el 6 de octubre, y en el medio estarán Banfield, Gimnasia y Godoy Cruz... Y entonces, si el Rojo no repunta en el torneo, ¿tendrá Garnero más fuerzas para seguir insistiendo?

Maria Laura Balonga - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario