Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

jueves, 23 de septiembre de 2010

Pumpido: “Claro, me gustaría”



A Nery Pumpido le seduce ser el técnico del Rojo. Ayer habló con Comparada y hoy se reunirá con él. Silvera, su yerno, lo recomendó.

Apenas recibió la negativa de Américo Rubén Gallego, la primera acción de Julio Comparada fue llamar a Andrés Silvera. ¿Por qué? No sólo es un referente del plantel de Independiente, si no que además está casado con Celeste, hija del nuevo candidato para asumir como técnico del Rojo: Nery Alberto Pumpido. Esa llamado duró poco: el tiempo justo para que le preguntara en qué andaba su suegro y para recibir la aprobación del yerno. “Sabemos que tiene personalidad, que es lo que buscamos. Sólo nos falta juntarnos con él para que nos cuente su proyecto y ver si nos convence”, le confirmó a Olé el presidente; y horas más tarde se comunicó con el candidato número uno para invitarlo a charlar. Entonces...

“Y acá estoy, en Santa Fe. Esperando trabajar...”, fue la respuesta de Pumpido ante el llamado de este diario. La pregunta siguente al ¿qué es de tu vida? era obvia: ¿Te gustaría hacerlo en Independiente? “Claro, me gustaría. Por supuesto. Pero no quiero adelantarme”, explicó.

-Pero sabe que ya le pidieron referencias a Silvera, ¿no?

-No hablé nada con el Flaco. Pero espero que haya hablado bien de mí, ja.

La reunión entre los dirigentes y el técnico que se consagró campeón de la Libertadores con Olimpia en el 2002 se postergó para hoy, debido a que Pumpido ayer no pudo viajar a Avellaneda por un piquete de los trabajadores de la empresa Paraná Metal en la autopista que comunica Rosario-Buenos Aires. Por eso, las partes se juntarán este mediodía para ver si pueden llegar a un acuerdo.

¿Qué seduce de Pumpido a los directivos? Principalmente que es un hombre con personalidad y manejo de vestuario. Desde lo futbolístico, a este ex estudiante de agronomía le gusta mucho aprovechar las bandas y adapta su sistema táctico a las características de los jugadores con los que cuenta en su plantel. Por ejemplo, en Newell’s, de donde se fue con una racha de 13 partidos sin ganar, ha utilizado un 4-4-2 y un 3-5-2.

En la última temporada fue manager de Unión, cargo que decidió abandonar tras el Mundial para volver a su vieja pasión, la dirección técnica. Tuvo propuestas pero ninguna lo había convencido, hasta que lo llamó Comparada para ofrecerle el puesto que Garnero dejó y al que el Tolo Gallego le dijo que no.

Maria Laura Balonga - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario