Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 18 de septiembre de 2010

“Daniel no es de rendirse fácil”

Hermes Desio junto a Garnero, juntos en Arsenal

Desio, ex ayudante de Garnero, banca a su amigo y exige que le den tiempo. “Nunca hubiese asumido si no se sentía preparado”, tiró.

No dejes mensaje porque no lo respondo”. El contestador de su celular lo pinta tal cual: sin pruritos. Desde Corral de Bustos, Córdoba, donde decidió recluirse para dedicarse a sus hijos Juan Pablo (12 años), Gonzalo (11), y Lucía (5); Hermes Aldo Desio, aquel volante de Independiente del período 90-94 y que fuera ayudante de campo de Daniel Garnero en Arsenal, responde el llamado de Olé y aclara: “Tengo códigos, y Dany es un amigo”. Y como tal, acepta la propuesta para semblantear cómo estará viviendo el DT del Rojo este presente que en nada se parece a lo que seguramente imaginó al asumir: “Debe ser decepcionante que no te salgan las cosas. Dirigir Independiente es el sueño de cualquier ex jugador, y más aún en él, que fue ídolo. Lo mismo le pasó a Bochini en su momento. Por caso, lo vive Troglio en Argentinos, que lo agarró campeón y hoy no lo puede hacer ganar”.

-¿Qué tipo de entrenador es Garnero?

-Borghi decía que no cambiará su filosofía por las críticas. Y Daniel es un tipo que la tiene clara. Sabe lo que quiere y no va a aflojar, sino que va a ir hasta lo último. No es de rendirse fácil. No dudo que Independiente pueda resurgir, pero sé que debe estar preocupado. El quiere un equipo sólido que intente jugar bien, que sea agresivo en la disputa y también para atacar y defender.

-¿Por qué pensás que no está logrando eso?

-Si lo supiera, se lo hubiese dicho. Cuando hablamos, sólo tocamos dos o tres cositas de fútbol. Además, respeto su trabajo y el de Pablo (Rotchen), pero mi deseo era estar con mi familia. Obvio que me gustaría darle una mano, pero ellos son muy capaces; y si Daniel no se hubiese sentido preparado para asumir no lo hubiera hecho. No sé cómo llamar este momento. Sí sé que él mira fútbol hasta cuando pierde, revisa todo y voy a hacer fuerza para que le vaya bien.

-¿Imaginabas que iba a arrancar así?

-No. Como amigo del técnico, le estoy agradecido a Independiente por haber apostado por él, pero necesita tiempo. No le trajeron refuerzos como la gente. Hay jugadores de prestigio, sí, pero si querés pelear algo... Hay otros entrenadores que levantaron la voz y les trajeron de todo, y a Dany no; entonces que no pidan milagros. Y lo digo como hincha: si querés más, apostá más. Por eso me alegro que la gente no se la agarre con él.

-¿Cómo lo ves con Banfield? ¿Se sostiene?

-Ellos vienen bien y Falcioni está haciendo un trabajo fantástico. Esto es fútbol y no hay lógica, más allá de que soy muy malo pronosticando. ¿Quién hubiera pensado la campaña de Godoy Cruz o que Hércules iba a vencer a Barcelona? Mi deseo es que gane y vaya mejorando. Ahora, estaría bueno que se sepa que a Daniel no le tiembla el pulso y que no se casa con nadie. En Arsenal no dudó cuando lo tuvo que sacar a Cristian Díaz y habían sido compañeros....

Maria Laura Balonga - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario