Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

sábado, 25 de septiembre de 2010

Comparada se reunió con Trossero



Con el triunfo, la CD del Rojo ganó tiempo para buscar el nuevo técnico. Comparada se reunió ayer con Trossero.

La búsqueda del nuevo técnico de Independiente se cocina lento. Jorge Fossati ratificó su imposibilidad de rescindir ya con el Al Shabab; a Jorge Da Silva, hasta ayer, nadie lo había convocado oficialmente; Nery Pumpido se volvió a Santa Fe, con la expectativa de regresar a Buenos Aires si lo eligen; y quien subió escalones en el mapa de candidatos es Enzo Trossero, quien tuvo un cara a cara con Julio Comparada, el mismo al que había criticado en los últimos tiempos.

JC había estado llamando el jueves a Trossero, pero nunca había logrado dar con él. “Es que me estaba llamando a un celular que yo ya no uso”, le contó Enzo a Olé . “Al menos se contactaron conmigo y pudimos charlar. Ahora, lo único que quiero es que Independiente gane, con quien sea. Yo, como cualquier otro técnico, claro que me siento en condiciones de asumir y sacar al equipo. No se puede hablar de proyectos, sino de resultados”, apuntó quien fuera el capitán del campeón de América e Intercontinental en 1984.

La última experiencia de Trossero en la Argentina fue en el Apertura 09 en Godoy Cruz, donde dirigió seis partidos antes de dejarle el cargo a Omar Asad. Como técnico, consiguió sus mayores logros en el exterior: Sion de Suiza, Municipal de Guatemala y Al Shabab de Arabia. El santafesino no cuenta con el apoyo unánime dirigencial, pero podría emerger como una opción válida por la personalidad, la que muchos consideran necesaria para levantar al plantel. No es casual, en ese sentido, que Comparada le haya dicho a sus allegados que de Pumpido le gustó, precisamente, “la personalidad”.

Sucede que el plan inicial de impulsar a Pumpido se fue aletargando, aunque no está muerto. Tras la negativa de Gallego, fue el primer DT con el que la dirigencia del club se reunió. Pero el ex arquero de la Selección, a priori, no generó en la CD el consenso que tuvo Fossati, a quien Mattera se encargó de contactar. La última llamada entre el secretario y el uruguayo fue ayer por la tarde, y en ella Fossati le confirmó que los árabes no le permitirán salir cuanto menos hasta el 20 de octubre, cuando el Al Shabab habrá jugado la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones de Asia ante el Seongnam Ilhwa de Corea. De todos modos, si da buenos resultados en el interinato de Pavoni, podrían esperar la salida de Fossati.

La dirigencia aprovechará el viaje a Uruguay por el partido copero ante Defensor Sporting para, probablemente, reunirse allí con Da Silva y con Diego Aguirre, otro de personalidad fuerte, quien este año fuera campeón con Peñarol.

Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario