Últimos Partidos

Torneo Apertura 2010: Huracán vs. Independiente 13/12/10 - 17:00 hs.
Copa Sudamericana 2010: Independiente 3(5)-1(3) Goiás 08/12/10 - 21:00 hs.

Próximos Partidos

Amistoso: Independiente vs. San Lorenzo [Mar del Plata] 11/01/11
Amistoso: Independiente vs. Boca Juniors [Mar del Plata] 15/01/11
Libertadores 2011: Independiente vs. Dep. Quito 25/01/11
Libertadores 2011: Dep. Quito vs Independiente 01/02/11

lunes, 6 de septiembre de 2010

“El camino se está marcando”


Garnero respira, rescata los signos de mejoría que tuvo el Rojo en Rosario y pide: “Ojalá podamos sostenerlo”.

El micro de regreso de Rosario tuvo sensaciones ambiguas: de los lamentos de Pato Rodríguez y Fredes por la rápida reacción de Peratta que les ahogó el 2-0; a un Navarro que aún sentía cómo su arco temblaba por el bombazo de la Pulga Rodríguez que pudo ser el 1-2. En lo que hubo unanimidad fue en que, pese al 1-1, el Rojo mejoró: solidario, sacrificado y con un volumen de juego que permite ver el futuro con mejores ojos que el que marca el último puesto. “Se presionó, se recuperó, se tuvo bien la pelota, y se crearon situaciones. Me parece que el camino se está marcando, ojalá podamos sostenerlo”, explicó Garnero.

Para el técnico, que con el cambio de imagen asomó la cabeza de ese mar de dudas en el que se puso su trabajo en la última semana, hay una explicación del por qué no se gana: “No aprovechamos los momentos. Tuvimos situaciones puntuales y no las concretamos”. Incluso, del otro lado de la línea, se vio un Garnero muy metido: “Veía que se llegaba con una cierta facilidad y nos costaba terminar la jugada. Sentía que hacíamos lo más difícil con una simpleza grande y lo que era sencillo, se nos complicaba. Estoy tranquilo porque el equipo hizo un gran partido. Pero no termino de estar contento. Con Argentinos, por el torneo, pasó lo mismo: fuimos superiores y no ganamos”, explica el sinsabor del punto.

¿Pudo ganar cualquiera? Sí. “De haber convertido el 2-0 en el final del primer tiempo, no sé cómo hubiese terminado el partido. Y si Newell’s metía la última, hubiese sido injusto, pero también tuvieron posibilidades. Fue un gran rival, en una cancha difícil. Y haberlo dominado bastante fue un mérito. En Fredes, Godoy y Mareque me parece que estuvo el secreto. Ahí presionamos, recuperamos, tuvimos bien la pelota. Está todo parejo. Ahora, hay sostener lo que hacemos bien y defender mejor nuestra diferencia”.

Demian Meltzer - Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario